Seguridad en América | Post

Hacia una nueva era de Videovigilancia Inteligente

Por: Omar Lugones, Director de Preventa e Ingeniería en América Latina

Gracias a un potente motor de inteligencia artificial, las nuevas cámaras Wisenet Serie P logran, entre otras, detectar y clasificar tanto personas como vehículos en tiempo real.

A medida que la inteligencia artificial (IA) se adopte más ampliamente en todas las industrias, es probable que se incorpore aún más en la videovigilancia durante el próximo año. La IA basada en bordes (que filtra y procesa datos localmente en una cámara) será más ubicua, permitiendo la tecnología de IA de extremo a extremo. 

En la actualidad, la mayoría de las cámaras de seguridad envían a los servidores los datos que recogen para su posterior análisis, a diferencia de la inteligencia artificial basada en el borde que tiene la particularidad de analizar los datos primero y luego enviarlos al servidor. Esto reduce la carga de transferir y almacenar grandes cantidades de datos a un servidor, lo que aumenta la eficiencia, ahorra tiempo y reduce los costos del servidor que generalmente se requieren para analizar datos.

 

Clasificar objetos de destino con atributo

Las cámaras de inteligencia artificial de la serie Wisenet P de Hanwha Techwin diferencian lo que ve en amplias categorías: persona, cara, vehículo y patente. Sus algoritmos son capaces de identificar de manera rápida y precisa los diferentes atributos de los objetos dentro del campo de visión de la cámara. 

Por ejemplo: al ver una persona, inmediatamente detecta el color de la ropa. Su eficiente inteligencia le permite distinguir si esta lleva lentes o sostiene una bolsa. Estos atributos se guardan como metadatos junto con el metraje capturado.

Herramienta inteligente de negocios

La transición a la llamada ‘nueva normalidad’ ha acelerado los avances tecnológicos en múltiples campos, desde la concepción de una vacuna segura en tiempo récord hasta el desarrollo de soluciones que permitan un monitoreo inteligente para la adaptación segura a los nuevos escenarios generados por la actual pandemia.

Por ejemplo, con la reactivación de las actividades económicas, el regreso de empleados a sus respectivas corporaciones deberá ser vigilado minuciosamente, ya sea porque este ha de ser paulatino, por áreas, género o edad (dependen de las reglas de cada país). Gracias a las analíticas de nuestros nuevos modelos de la serie P con inteligencia artificial es posible detectar/clasificar al personal de una empresa.

De otra parte, el conocimiento del aforo es fundamental para el cumplimiento de la nueva normativa. Es por ello que Hanwha Techwin presenta diferentes modalidades de cámaras para poder cumplir con el distanciamiento social requerido.

Estos nuevos modelos incluyen analíticas adicionales con grandes beneficios basados en inteligencia artificial (IA) como:

    • Mensajes claros que indican al cliente si pueden ingresar o deben esperar.
    • Admite múltiples entradas y salidas.
    • Solución de conteo de personas altamente precisa.
    • Fácil de configurar, sin servidor, pero escalable.
    • No es necesario el montaje de "vista superior".
    • Compatible con la solución Wisenet Retail Insight con beneficios adicionales de mayor seguridad para comprender el comportamiento del cliente.
    • Salida de alarma a otros dispositivos como puerta automática o faro de semáforo.
    • Mensajes personalizables y texto desplazable, en cualquier idioma.
    • Análisis de video y sonido adicionales sin licencia basados ??en IA.

Dentro de negocios como tiendas de ropa, las imágenes grabadas con cámara se pueden usar para crear mapas de calor de los clientes, esto con el objetivo de mostrar qué departamentos y bastidores son los más frecuentados. Retail Insight es una herramienta de inteligencia de negocios que ayuda a analizar y administrar esta información de manera sencilla.

 

Los operadores de la tienda pueden combinar las cámaras con IA de la serie Wisenet P con Wisenet Retail Insight v2.0, para ver de manera granular lo que está sucediendo dentro de sus tiendas, con las cámaras que usan identificación de atribución para ayudar a rastrear la demografía, la edad y el género de los clientes.

De esta manera, es posible identificar cómo las personas prefieren ciertos productos o aumentar la posibilidad de una venta si se coloca un estante en una ubicación específica. Los operadores de tiendas pueden usar esta información para crear estrategias de diseño de tiendas de modo que la mercancía pueda atraer mejor a sus consumidores objetivo.

Las cámaras de vigilancia habilitadas para IA también pueden ayudar a los gerentes de las tiendas a estacionar a los empleados de manera eficiente. Las cámaras y el software de administración permiten a los gerentes a identificar qué secciones requieren la mayor asistencia.

Reducción de falsas alarmas basadas en tecnología Deep Learning
Las cámaras Wisenet con IA utilizan algoritmos que filtran los movimientos irrelevantes causados ??por cambios ambientales como el movimiento de árboles, sombras o animales. Mientras que las cámaras convencionales detectan el movimiento en función de sus píxeles y generan eventos incluso si los usuarios desean ignorarlo, las cámaras Wisenet con IA basadas en Deep Learning generan alarmas de eventos solo para personas y vehículos, reduciendo las falsas alarmas para una operación más eficiente.

 

BestShots para minimizar los requisitos de almacenamiento y ancho de banda

Las cámaras AI de la serie Wisenet P de Hanwha Techwin están equipadas con una función BestShot que garantiza que solo las imágenes más adecuadas de los objetos clasificados se envíen al servidor de almacenamiento. Cada imagen puede tener una calidad 4K recortada, junto con metadatos de atributos etiquetados. 

Los usuarios tienen la opción de establecer la resolución de la imagen en 2MP para la transmisión completa de video o usar la función BestShot para minimizar los requisitos de ancho de banda y almacenamiento.

Wisenet SSM, el mejor socio para la búsqueda inteligente de IA

Las cámaras AI de la serie Wisenet P son totalmente compatibles con el software de gestión de video (VMS) Wisenet SSM, lo que permite a los operadores buscar rápidamente de manera forense eventos específicos u objetos con atributos definidos, al filtrar los metadatos grabados.

Hanwha Techwin se enorgullece de comenzar una nueva era presentando al mundo tecnologías de vanguardia desarrolladas cuidadosamente para adaptarse a los paisajes de seguridad y vigilancia que fluyen en constante evolución.

Te invitamos a seguir a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.