Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Tres oportunidades para el comercio minorista ante los retos de la nueva normalidad

Tres oportunidades para el comercio minorista ante los retos de la nueva normalidad

Miércoles 05 de Agosto del 2020
Axis Communications

El comercio minorista ha encontrado en la videovigilancia una oportunidad para mantener seguras las instalaciones, sin embargo, el progreso de las necesidades del individuo ha llevado al sector a encontrar en la seguridad electrónica posibilidades más allá de la disminución del robo hormiga. Hoy, estas soluciones traen numerosos beneficios, particularmente las analíticas de video se están posicionando para agregar una nueva dimensión tecnológica, con el fin de comprender al cliente y crear una experiencia mejorada al momento de llevar a cabo una compra.  Una solución de videovigilancia eficiente puede ayudarlos a afrontar los retos de la nueva normalidad, pero también a visualizar grandes oportunidades de crecimiento para el futuro.

Los expertos de Axis Communications presentan tres oportunidades que los negocios minoristas deben percibir de los retos que la nueva normalidad ha puesto de manifiesto:

 

  1. Reactivar los puntos de venta con una infraestructura preparada para las demandas presentes y futuras:

A pesar del positivo resultado que se ha visto en el incremento de las ventas en línea durante la cuarentena, es necesario visualizar el panorama al que se enfrentan las tiendas físicas, pues aunque las compras en internet se posicionen como un área de oportunidad para los retailers, la necesidad del ser humano por integrarse con otros individuos y la satisfacción que genera visitar una tienda establecida, expone la importancia de mantener activos los puntos de venta, por lo que seguir generando sensaciones de seguridad y bienestar dentro de un negocio es un reto que debe atenderse.

México es el país número uno en la creación de proyectos para el comercio minorista, seguido por Colombia, Perú y Chile, sin embargo, al ser uno de los sectores más afectados por la situación, también es uno de los que más oportunidad pueden encontrar en la videovigilancia para salir avante, a través de renovar sus instalaciones, optimizar procesos y mejorar la seguridad, garantizando un retorno seguro. Hoy los dispositivos de video prometen seguir siendo aliados de los comercios minoristas y adaptarse a las nuevas normas de sanidad para ayudarlos a garantizar el cuidado de las personas, ya sea de clientes, trabajadores o proveedores y de esta forma poder reabrir sus actividades, pero el día de mañana serán de gran ayuda para mantener la continuidad de los negocios a través de las posibilidades de seguridad y rendimiento que ofrecen.

 

  1. Prevenir riesgos sanitarios y mejorar las ventas mediante el análisis inteligente:

Garantizar el cumplimiento de las normas de sanidad es el reto más grande al que enfrentan los minoristas, por ello, la identificación de tapabocas en los establecimientos será fundamental; esto se puede conseguir gracias a la integración de cámaras con análisis inteligente, la cual detecta mediante el reconocimiento facial si una persona usa cubre bocas o no. Sin embargo, esta tecnología también brinda la oportunidad de tener un control de las personas que ingresan a un establecimiento para la generación de bases de datos y a partir de ellas, crear estrategias de venta dependiendo la cantidad de hombres y mujeres que los visitan, así como los horarios y su recorrido por la tienda.

Muchas son las posibilidades del uso del análisis inteligente, ante el panorama que nos enfrentamos, debido a que permitirá el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir riesgos de contagio, como el distanciamiento social, control de aforos, etc., pero también representan una oportunidad importante para generar estrategias de venta al identificar zonas de mayor afluencia, lo que significa que en ese lugar se encuentran los productos más demandados por los visitantes. Si en el área de cajas se concentra una mayor cantidad de personas, podrá generar procesos más rápidos para disminuir los tiempos de espera y dar una experiencia más optimizada a los clientes.

 

  1. Generar una experiencia de seguridad mediante la oportuna detección de señales de riesgo y mitigación de riesgos de contagio:

Detectar posibles síntomas como la tos será uno de los puntos de partida para la mitigación de contagios, en este caso la tecnología de video con análisis permite detectar el sonido que emitimos al toser, e inmediatamente mandar una señal de alerta al personal encargado, quienes podrán actuar de forma rápida y eficiente para ayudar al individuo. Esta misma tecnología también será de gran ayuda para prevenir actos delictivos, ya que sus posibilidades son tan amplias que detecta sonidos como ruptura de cristales y sonidos de armas de fuego. Esta solución apertura la oportunidad de actuar de forma rápida ante situaciones potencialmente peligrosas.

Hoy la reducción de contacto físico con las superficies es una prioridad, por ello, los controles de acceso con análisis inteligente están teniendo vital relevancia en la nueva normalidad, para gestionar de forma rápida y segura las entradas de empleados y proveedores mediante la detección facial o lecturas de códigos QR. No obstante, el día de mañana este tipo de soluciones deben ser vistas como una importante oportunidad para impedir que algún presunto delincuente ingrese a las instalaciones y ponga en riesgo la seguridad de la tienda y las personas. Por otro lado, también son de mucha utilidad para permitir el ingreso a zonas exclusivas únicamente al personal autorizado.

Este momento representa una importante oportunidad para el sector en temas de seguridad y rendimiento, por lo que es necesaria la generación de estrategias que contemplen el uso de la tecnología para la seguridad de las personas, la continuidad del negocio y la posibilidad de mantener el crecimiento de los retailers. Hoy, la tecnología de video en red es un eslabón clave para mitigar riesgos de contagio, pero también será de gran ayuda para incrementar las ventas, pues en conjunto con las analíticas, pueden proporcionar un medio eficaz para analizar el comportamiento del cliente, recopilando datos como información demográfica, edad, sexo e incluso el estado de ánimo.

 

Lo invitamos al webinar “La nueva normalidad en el comercio minorista: soluciones tecnológicas duraderas”. El próximo 19 de agosto a las 10:00 hrs CDT y conozca más sobre las oportunidades para este sector. ¡Regístrese! https://bit.ly/3gipSmU

NOTICIA
Imagen El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

Viernes 18 de Septiembre del 2020
Axis Communications

En torno a las investigaciones y avances que han surgido sobre las Ciudades Inteligentes, muchas tecnologías se han posicionado como herramientas que permiten impulsar estos proyectos. Un ejemplo es el audio IP, que pese a ser una tecnología innovadora, aún no ha alcanzado su potencial dentro de las urbes, en gran medida debido a que el papel del audio a veces suele subestimarse. En realidad, se puede utilizar como un complemento valioso de las cámaras de video u otros sensores de IoT en las ciudades. La selección de un sistema de audio moderno puede garantizar que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento y lugar adecuado, con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

Miércoles 16 de Septiembre del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, septiembre 16 de 2020? HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentó su línea de productos HID® ELEMENT, el primer portafolio de la industria para la personalización de tarjetas, totalmente modular y de gran resistencia, que establece una nueva categoría para segmentos de mercado de gama media y grandes volúmenes. Las avanzadas prestaciones de producción de tarjetas de HID ELEMENT, su arquitectura de sistema flexible, así como el económico modelo de implementación, permiten a las organizaciones crear soluciones personalizadas para la identificación segura y la producción de tarjetas financieras en una amplia variedad de casos prácticos.

NOTICIA
Imagen Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Martes 15 de Septiembre del 2020
Dahua Technology

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México de su nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada para beneficiar a integradores e instaladores, recompensando su lealtad con la marca.

NOTICIA
Imagen Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Jueves 10 de Septiembre del 2020
Axis Communications

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar