Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Lo soñamos y lo hicimos realidad - virtual

Lo soñamos y lo hicimos realidad - virtual

Jueves 06 de Agosto del 2020
ALAS Int.

El CONGRESO VIRTUAL ALAS 360 fue un éxito rotundo y marca un referente en la nueva realidad para los eventos de la industria de la seguridad en Latinoamérica.

El pasado 28 y 29 de julio, ALAS dio rienda suelta a la creatividad con un evento único en su tipo, en el cuál se reunió, por primera vez en meses a la comunidad de la seguridad latinoamericana. En los 2 días que duró el evento, más de 300 asistentes pudieron disfrutar de un ciclo de 28 conferencias académicas que se dieron paralelamente en 2 salones contiguos.

“El congreso VIRTUAL ALAS 360 fue una muy interesante nueva experiencia que nos permitió volver a encontrarnos con nuestros colegas del sector durante una época de aislamiento en la que hemos tenido nuevos retos para aprender y llevar nuestros negocios hacia el futuro. Aplaudo estas iniciativas y creo que deben continuar inclusive de forma continua para unirnos más como sector”. Nos dijo el asistente Carlos Guzmán, de la empresa AGM Business Ltda.

Así mismo, 24 patrocinadores, que creyeron en el evento, pudieron exponer sus tecnologías en el Expo Hall, en el que estuvieron circulando constantemente los avatars de los asistentes, mientras interactuaban en tiempo real con el staff de cada marca que atendía los distintos tipos de stands.

Emiliano Navarro, del patrocinador Nanocomm, nos dijo esto: “Feliz de haber participado de Alas 360, la primera edición de un evento histórico para nuestra industria, Gracias a esta propuesta innovadora Pudimos reunirnos, conversar, mantenernos conectados y hacer negocios de manera virtual en un momento muy complicado para el mundo”.

Al final, más de 450 avatars convivieron en un universo creado para posibilitar los negocios, la actualización académica y las interacciones personales en una cercanía a la realidad nunca antes vista en nuestro mercado.

“Queríamos marcar una pauta, ser los primeros en apostarle a la virtualidad, más allá de simplemente conectarnos por plataformas de comunicación. Nos sorprendió la inmersión a este universo que creamos, hacía olvidar que estábamos todos en distintos lugares del mundo y nos posibilitaba sentirnos cerca, sentirnos juntos de verdad y realizar todo lo que hacemos en los eventos presenciales ALAS y en muchos sentidos, incluso más”, nos comentó Tadeo Ospina, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Asociación.

El evento, contó con el apoyo y acompañamiento de 15 entidades entre medios y aliados institucionales, quienes también tenían una zona destinada del Expo hall para mostrar sus servicios en pantallas interactivas y de “cuerpo virtual presente” con sus avatars.

Como remate del evento, como es de costumbre en los Congresos ALAS, hubo un momento distendido y divertido con la “Tarde de Talentos”, en la que varios personajes de la industria, de distintos rubros, compañías y países estuvieron cantando, bailando y mostrando distintos talentos que tienen más allá de los perfiles profesionales con los que los conocemos.

Así mismo hubo premios y networking para cerrar un evento que quedará en la memoria de todos los que participaron y entendieron el concepto de reinvención, como algo necesario para poder seguir adelante a pesar de los desafíos que nos ha traído el COVID-19 este año.

Finalmente, ALAS es consciente de que a este tipo de experiencias hay que darles seguimiento y continuidad, por lo que se realizará una “Rueda de negocios post Congreso” en la que se busca que quienes iniciaron negocios o quieren ahondar más en la información que recibieron de los expositores, podrán tener un espacio adicional para continuar con este contacto.

Por supuesto, ALAS ya está pensando en la segunda versión del evento, que tentativamente se estaría planeando para inicios del 2021.

¡Gracias por creer y por ser parte de la principal Asociación de seguridad en Latinoamérica¡

NOTICIA
Imagen El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

Viernes 18 de Septiembre del 2020
Axis Communications

En torno a las investigaciones y avances que han surgido sobre las Ciudades Inteligentes, muchas tecnologías se han posicionado como herramientas que permiten impulsar estos proyectos. Un ejemplo es el audio IP, que pese a ser una tecnología innovadora, aún no ha alcanzado su potencial dentro de las urbes, en gran medida debido a que el papel del audio a veces suele subestimarse. En realidad, se puede utilizar como un complemento valioso de las cámaras de video u otros sensores de IoT en las ciudades. La selección de un sistema de audio moderno puede garantizar que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento y lugar adecuado, con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

Miércoles 16 de Septiembre del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, septiembre 16 de 2020? HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentó su línea de productos HID® ELEMENT, el primer portafolio de la industria para la personalización de tarjetas, totalmente modular y de gran resistencia, que establece una nueva categoría para segmentos de mercado de gama media y grandes volúmenes. Las avanzadas prestaciones de producción de tarjetas de HID ELEMENT, su arquitectura de sistema flexible, así como el económico modelo de implementación, permiten a las organizaciones crear soluciones personalizadas para la identificación segura y la producción de tarjetas financieras en una amplia variedad de casos prácticos.

NOTICIA
Imagen Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Martes 15 de Septiembre del 2020
Dahua Technology

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México de su nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada para beneficiar a integradores e instaladores, recompensando su lealtad con la marca.

NOTICIA
Imagen Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Jueves 10 de Septiembre del 2020
Axis Communications

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar