Seguridad en América | Post

La llama de esperanza en el grito de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, dio por segunda ocasión el grito de Independencia desde el balcón central de Palacio Nacional, con la plancha de Zócalo vacía debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Mexicano siguieron, a distancia, el recorrido de la Escolta de la Bandera del Heroico Colegio Militar, el Grito de López Obrador y el momento en el que el presidente encendió la Llama de la Esperanza, acto en honor a los muertos de la pandemia.

López Obrador, en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, saludó y recibió a la Bandera Nacional con la que apareció por segunda ocasión al balcón principal para dar el Grito, donde conmemoró el 210 aniversario de la Independencia de México, en punto de las 23:00 horas.

Después, fue encendida la llamada “Llama de la Esperanza”, un pebetero de 50 kilos de gas, que el mandatario aseguró servirá para recordará a los fallecidos de la pandemia y que enviaría un abrazo simbólico para “tenerlos siempre en nuestro corazón”.