Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Combata la Suplantación de Identidad a Través de Inteligencia Artificial

Combata la Suplantación de Identidad a Través de Inteligencia Artificial

Lunes 21 de Septiembre del 2020
Raquel Elías Gutiérrez

Uno de los mayores retos de seguridad a los que se enfrentan las entidades financieras, tras los asaltos a sus sucursales o a cuentahabiente, los robos a cajeros automáticos y la ciberdelincuencia, es la suplantación de identidad, delito que muestra incrementos del 40% anual.

El delito de suplantación de identidad provoca un daño de reputación para los bancos y un perjuicio económico muy grave para las víctimas. Para combatirlo a partir del 30 de marzo de 2020, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) exige a los bancos capturar la huella dactilar de los usuarios que aperturen una cuenta o un crédito.

Pese a esta medida de prevención, algunas entidades financieras ya están invirtiendo en los últimos avances tecnológicos para fortalecer la seguridad de sus oficinas bancarias y proteger los activos de sus clientes.

RECONOCIMIENTO FACIAL

La incorporación de Inteligencia Artificial en los sistemas de videovigilancia está suponiendo una revolución en el sector ya que evita un delito que, sólo durante el primer trimestre de 2019 ascendió a un total reclamado de casi 300 millones de pesos (1.5 millones de dólares) según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El video inteligente permite reconocer y gestionar miles de rostros de forma centralizada, pero además genera otra serie de beneficios para la entidad.

Cuando un sospechoso entra en una sucursal, el sistema lo reconoce, envía una alarma al centro de control y activa el protocolo de actuación correspondiente de forma automática.

La gestión centralizada de cientos de miles de rostros, generados por los sistemas de reconocimiento facial, permite que la entidad sea capaz de reconocer a posibles delincuentes en el momento que acceden a sus oficinas bancarias y evitar sus actos ilícitos.

Además de prevenir el delito por suplantación de identidad, los sistemas de reconocimiento facial basados en video son capaces de recoger información relevante sobre la tipología de usuarios, clasificándolos anónimamente por género, edad, etc., e incluso detectan clientes VIP (Very Important Person) para brindarles una atención más personalizada. Los beneficios de esta tecnología son múltiples.

En la era de la Transformación Digital la videovigilancia jugará un papel fundamental para la resolución de problemáticas que no están ligadas a la seguridad: mejorar la experiencia de usuario, minimizar la operativa diaria y facilitar la toma de decisiones, entre otros.

Sólo aquellas entidades financieras a la vanguardia del desarrollo tecnológico serán capaces de afrontar y superar esta nueva etapa con éxito.

Imagen Roadshow
NOTICIAS
Imagen Honeywell presenta nueva plataforma integral de sistemas de seguridad

Honeywell presenta nueva plataforma integral de sistemas de seguridad

Jueves 24 de Septiembre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 23 de septiembre, Honeywell llevó a cabo un webinar para presentar la nueva plataforma integral de sistemas de seguridad, diseñada para proteger y cuidar a las personas y la propiedad privada, además de optimizar la productividad y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la industria de seguridad. Es capaz de integrarse con otros sistemas de seguridad lo que le da un plus.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen Hikvision Aumenta la Eficiencia del Tráfico en el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Hikvision Aumenta la Eficiencia del Tráfico en el Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

Lunes 21 de Septiembre del 2020
Hikvision

Con sistemas de vigilancia de vehículos fijos y portátiles Las tres ciudades de la bahía más famosas en el mundo tienen un rasgo en común, comparten al menos un puente muy conocido: el área de la bahía de San Francisco, Estados Unidos, cuenta con los puentes Golden Gate y San Francisco- Oakland Bay; Nueva York es el hogar de los puentes Verrazano-Narrows y Brooklyn, y Tokio (Japón) tiene el Gran Puente Seto y el Puente Puerta de Tokio.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar