Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Manual de Videovigilancia Aeroportuaria

Manual de Videovigilancia Aeroportuaria

Lunes 28 de Septiembre del 2020
Jorge H. Acosta / Staff Seguridad en América

La compañía alemana Geutebrük presentó su manual de buenas prácticas para videovigilancia aeroportuaria, en el que explica la mejor manera de colocar y operar sistemas de video. De acuerdo con la empresa cada aeropuerto es diferente y requiere una solución a la medida, identificando los principales problemas que tienen las instalaciones, por ejemplo: complicados diseños de las terminales, masificación del público, terrorismo y manifestantes.

Para esto recomendó las siguientes características para que la videovigilancia en los aeropuertos sea eficiente:

• El CCTV debe estar bien configurado, enfocado y con mantenimiento constante.

• La videovigilancia debe ser proactiva.

• El vigilante dedicado al CCTV debe estar bien entrenado y tener bien definidos sus procesos y sus alcances.

• La videovigilancia sirve para algo más que para ver qué ha pasado.

La compañía indicó que los sistemas de videovigilancia deben ser una herramienta fiable y amigable para ayudar a tener tiempos de respuesta óptimos como parte de una solución integral, así mismo debe ser una solución diseñada a medida de cada área específica de la terminal aeroportuaria.

En dicho manual se estipulan áreas específicas para instalar las cámaras. En el acceso exterior como estacionamientos y acceso vehicular propuso instalar dispositivos de imagen panorámica, de seguimiento vehicular y de accesos principales con reconocimiento facial. Para la sala de espera se recomienda instalar panorámicas interiores, en corredores y de seguimiento de personas. En la sala de abordaje se debe incluir una cámara fija en el corredor y una panorámica interior. En el embarque, la organización propuso instalar cámaras de reconocimiento facial desde la sala de espera y en el pasillo de embarque con búsquedas inteligentes.

Según este manual, un buen sistema de videovigilancia se debe poder gestionar con el uso correcto de las herramientas, así debe abarcar a millones de pasajeros, miles de trabajadores, personas sospechosas, equipaje, descarga y proveedores externos. Usando análisis de video, relación de imágenes y datos, alertas activas en tiempo real y búsqueda rápida de cargas y eventos.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LA CADENA  DE SUMINISTRO 4.0

SISTEMAS DE VIDEOVIGILANCIA EN LA CADENA DE SUMINISTRO 4.0

Viernes 23 de Octubre del 2020
Alberto Pérez

Detectar y prevenir en tiempo real los actos delictivos realizados por bandas organizadas a través de distintos métodos e incluso, en ocasiones, por los propios conductores tentados de sustraer las mercancías que transportan, son algunos de los retos a superar en la seguridad de la cadena de suministro

Imagen Roadshow
NOTICIAS
Imagen Honeywell presenta nueva plataforma integral de sistemas de seguridad

Honeywell presenta nueva plataforma integral de sistemas de seguridad

Jueves 24 de Septiembre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 23 de septiembre, Honeywell llevó a cabo un webinar para presentar la nueva plataforma integral de sistemas de seguridad, diseñada para proteger y cuidar a las personas y la propiedad privada, además de optimizar la productividad y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de la industria de seguridad. Es capaz de integrarse con otros sistemas de seguridad lo que le da un plus.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar