Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Factores Para la Seguridad en Aeropuertos

Factores Para la Seguridad en Aeropuertos

Miércoles 30 de Septiembre del 2020
Jorge H. Acosta / Staff Seguridad en América

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), existen dos documentos emitidos por dicho organismo. El primero es el catalogado con el número 8973, conocido también como el Manual de Seguridad de la Aviación Civil. El otro es el número 9808 referente a los factores humanos en las Operaciones de Seguridad de la Aviación Civil.

OBJETIVOS DE LOS DOCUMENTOS

El primero tiene como objetivos ayudar a determinar las limitaciones del desempeño humano, administrar el error humano reduciendo la probabilidad y el impacto. Así mismo, ayuda a mejorar la eficiencia del personal y observar que al ser humano en un rol interactivo con su alrededor, como fatiga, medio ambiente o equipo.

Para la ejecución de estos dos documentos, la OACI toma en cuenta los motivadores Herzberg, de acuerdo a la Teoría de Motivación-Higiene, la cual indica que el nivel de rendimiento en las personas vari?a en funcio?n del nivel de satisfaccio?n y señala que en la motivación existen dos tipos de factores: intrínsecos y extrínsecos. Los primeros son los logros, reconocimientos, responsabilidades, crecimiento y autorrealización.

Los extrínsecos son las políticas de la compañía, el tipo de dirección o supervisión, relación con sus supervisores, las condiciones de trabajo, el salario, los beneficios sociales, el estatus y el prestigio.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Así mismo, la OACI da recomendaciones para los directivos de Seguridad en aeropuertos, de las cuales destacan estar al día en las necesidades del sector y del mercado, conocimiento de la misión y visión para que todos vayan a la misma dirección. Además, tener una visión periférica para conocer bien su entorno y anticiparse a los cambios futuros.

Como una propuesta, la OACI señala que la autoridad aeronáutica debe trabajar con todos los actores de la industria en la creación de regulaciones. Las empresas de seguridad deben poner énfasis en los motivadores Herzberg y en formar directivos de seguridad a la altura de los nuevos desafíos del sector. También las líneas aéreas y aeropuertos deben medir el desempeño de las empresas de seguridad para el desempeño de sus funciones.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Una Nueva Era para la Radiocomunicación

Una Nueva Era para la Radiocomunicación

Jueves 24 de Septiembre del 2020
Tania G. Rojo Chávez y Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

Ante los constantes retos que enfrenta la seguridad, ésta requiere de un sistema de comunicación eficiente, inmediato y seguro, es por ello que cada vez más diferentes sectores están adoptando el uso de radiocomunicación como un nuevo sistema de red.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen Seguridad Como Soporte de las Estrategias Corporativas

Seguridad Como Soporte de las Estrategias Corporativas

Jueves 24 de Septiembre del 2020
Néstor Garrido Aranda

Conceptualizar una estrategia corporativa es el proceso en el que la organización define sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Para lograrlo debe tener clara su situación ?interna y externa?y ser realista al proyectar su futuro.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar