Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Trustgroup

Trustgroup

Miércoles 30 de Septiembre del 2020
Patricia Jiménez López

Agentes de Protección Ejecutiva: Servicio de protección cercana a personas, ejecutivos y personalidades mediante agentes armados, especializados y certificados con los más rigurosos estándares de selección y entrenamiento.

Guardias de Seguridad Física: Servicio compuesto de elementos armados y/o desarmados para el resguardo de instalaciones públicas o privadas con la finalidad de salvaguardar y proteger a personas, bienes y valores.

Seguridad Logística: Custodia al transporte de carga en toda la República Mexicana, a través de agentes de protección en la modalidad de custodios armados a bordo de unidades en tránsito y/o vehículos de seguimiento, responsables del resguardo de la cadena de distribución punto a punto.

Capacitación y Entrenamiento: Brindamos capacitación y entrenamiento a directivos, fuerzas del orden, equipos de seguridad y protección, con los mejores instructores capacitados, experimentados y certificados a nivel nacional e internacional. Así como, impartición de seminarios, talleres y conferencias.

Traslado de Valores: Servicio complementario del sector financiero que permite trasladar dinero y objetos de valor mediante mecanismos especializados, custodios armados, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos.

Administración de Crisis: Consultoría y asistencia de emergencia ante eventos de riesgos y situaciones de crisis, que por sus efectos inmediatos pongan en grave peligro la estabilidad personal o institucional, así como sus recursos.

“Nuestra misión es jugar un papel crucial en mejorar los procesos de Seguridad Privada y crear un efecto dominó que transforme el sector”.

Si bien es cierto que cada organización posee determinados valores que forman parte de su propia cultura organizacional e identidad, en Trust Group se ha identificado que uno de sus grandes diferenciadores, así como factor determinante de su éxito y desempeño ha sido la Educación Continua con un enfoque al Desarrollo de Conciencia e Inteligencia Emocional.

“Educación que no es Continua, no es Educación”, así lo asegura José Guillermo Salas Tonella, Socio-Director de Educación Continua de Trust Group, que cuenta con una experiencia de más de 27 años en la capacitación, entrenamiento y Desarrollo de Conciencia y siempre comprometido con la capacitación interna del equipo para lograr superar los retos a los cuales se ha ido enfrentando la empresa a lo largo de su trayectoria.

“El conocimiento de uno mismo es la habilidad más importante en los líderes de Protección Ejecutiva”, pues posibilita desarrollar tranquilidad y el control interno de las emociones que han de enfrentar diariamente para evitar que afecte a sus habilidades”.

La gran problemática en los principios de la protección ejecutiva radica en la falta de integración del cliente en este modelo educativo, así como en la falta de empatía con el agente. “El mayor reto en la protección ejecutiva es lograr el equilibrio entre las responsabilidades reales de los agentes de protección y las peticiones fuera de contexto de los ejecutivos”, asegura Salas Tonella.

BIENESTAR DEL AGENTE

Los agentes de protección construyen un proyecto de vida que abraza las esferas de la salud, la familia, el trabajo y la vida social. Pero dicho proyecto se ve afectado constantemente por las excesivas jornadas de trabajo sin descansos, la falta de estructura que les ayude a enfrentar conflictos y puntos de fricción, en temas como salud, alimentación, falta de comunicación, integración familiar, crisis de pareja, pérdidas de seres queridos, falta de vacaciones, vida social casi nula, etc. Y todos estos conflictos se van transfiriendo a la esfera del trabajo, provocando problemas y roces con sus compañeros y colegas que generan un ambiente nada óptimo para sus responsabilidades diarias.

Cuando se altera el equilibrio entre estas esferas del proyecto de vida, el agente entra en un estado llamado dispersión atencional, que configura una actitud permanente de queja, parloteo y fantaseo mental que limita sus habilidades físicas y reactivas ante cualquier tipo de amenaza. Hace cuatro años vivimos la experiencia y los efectos negativos de la dispersión atencional cuando una empresa cambió de dueños.

La nueva situación afectaría al proyecto de vida de 90 agentes de protección que contaban con la capacitación adecuada y constante durante ya seis años trabajando para la compañía. Pero ante la incertidumbre de lo que les depararía el futuro, el desempeño de estos agentes de protección se vio afectado y las consecuencias fueron devastadoras: sufrieron accidentes de tráfico, no eran puntuales en sus horarios debido al desgaste de su salud física y mental, provocaron descargas accidentales con armas de fuego y tomaron decisiones estratégicas sustentadas en miedos, angustias y apegos.

Ante esta situación se realizó un adecuado plan de desarrollo de conciencia enfocado a la inteligencia emocional y los agentes de protección lograron centrarse nuevamente en sus habilidades y actividades diarias. Y a quienes dejaron de trabajar con la empresa al agotarse su contrato laboral, se les apoyó para incorporarse a nuevos servicios.

“Gracias a esta experiencia podemos asegurar que detrás de cada habilidad existe una emoción que controlar, por lo que invito a todos los colegas a invertir en educación continua con objetivos enfocados al desarrollo de conciencia e inteligencia emocional”, declara José Guillermo Salas Tonella. “No confíes en lo que sabes, sino en cómo entrenas”.

De esta manera, Trust Group ha ido evolucionando y adaptándose ante los retos y necesidades de los clientes, y de no sólo enfocarse hacia los clientes externos, sino también a los internos; después de todo, los colaboradores son los que mueven a la organización y hacen que todo esto se logre.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen Trustgroup

Trustgroup

Miércoles 30 de Septiembre del 2020
Patricia Jiménez López

Con una trayectoria de 14 años en el mercado mexicano, actualmente con un amplio portafolio de servicios integrales de seguridad a personas, empresas y gobierno con estrictos estándares de calidad, privacidad y confidencialidad y con los permisos de las secretarías de Gobernación y Defensa Nacional para la portación de armas de fuego en sus distintas modalidades en territorio mexicano; Trust Group ha logrado establecerse como un referente en el mercado como sinónimo de calidad y confianza, a través de sus servicios: En Seguridad, ?Nadie Conoce México como Nosotros?

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen La Disciplina del Protegido

La Disciplina del Protegido

Miércoles 23 de Septiembre del 2020
David Chong Chong

Cualquier medida de protección en seguridad implica la imposición de alguna forma de restricciones a los patrones de actividad "normales", y su potencial y perspectivas de efectividad están determinadas por el nivel de cumplimiento de tales restricciones, en particular lo que compete a la conducta del protegido, en lo que se puede establecer como la disciplina del protegido.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar