Seguridad en América | Post

Nuevas restricciones al autotransporte en Puebla

Las unidades de transporte de mercancías dejarán de tener autorización para cargar y descargar en las calles principales del Centro Histórico de Puebla.

Los horarios restringidos serán los de mayor afluencia (7:00 a 9:00 horas, de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas). Los vehículos de servicios funerarios estarán exentos de esta restricción.

En el informe oficial de la restricción, se detalla que las unidades de carga no pueden detenerse y operar mercancías en doble fila, en camellones y banquetas, calles o vías angostas, con rampas, andadores o vías reservadas en donde se impida o dificulte el tránsito tanto vehicular como peatonal. La decisión fue tomada por unanimidad a mediados de septiembre pasado y quedó prohibido el uso de tractocamión doblemente articulado. 

Enrique Muñoz, presidente de la Canacar ha señalado que ante la declaratoria de emergencia sanitaria por el COVID-19 en México, el transporte de carga no puede parar y estas medidas atentan con el suministro de insumos en un momento difícil.

Puebla, se suma a Jalisco, la Ciudad de México, Yucatán y Querétaro entre los estados que imponen límites de horarios para transporte de carga.