Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Infraestructuras Críticas: Tecnologías emergentes para una estrategia de seguridad física en las instalaciones

Infraestructuras Críticas: Tecnologías emergentes para una estrategia de seguridad física en las instalaciones

Martes 13 de Octubre del 2020
Axis Communications

Las infraestructuras críticas representan un activo indispensable en la economía de todos los países, aunque pareciera que sus operaciones son similares, en la práctica varían dependiendo los espacios geográficos y necesidades de cada región. Sin embargo, uno de los puntos de convergencia donde cualquier sector crítico debe establecer estrategias es en la seguridad de las instalaciones, apoyadas por tecnología inteligente, que permita una vigilancia los 365 días del año, ya que los ataques a los que están expuestos estos sectores pueden generar importantes pérdidas económicas y humanas.

“En este sentido, hablar de la seguridad perimetral representa una de las primeras formas de defensa ante múltiples riesgos, desde desastres naturales, hasta aquellos percances generados por los mismos individuos. El contexto Latinoamericano demanda formas de salvaguardar a las infraestructuras críticas en todos sus niveles, por lo que las tecnologías de video en red se han posicionado como importantes alternativas para garantizar el funcionamiento ante amenazas”, comenta Francisco Rodríguez, Gerente del Área Técnica en Axis Communications Latinoamérica.  

El experto asegura que, las ventajas que ofrecen las soluciones de videovigilancia electrónica han encontrado en las industrias grandes áreas de oportunidad, “no obstante, los nuevos retos han reclamado la integración de más tecnologías que apoyen al video en red para asegurar todos los niveles de las instalaciones”, por lo que, defender el perímetro crítico es el punto de partida para la seguridad. A continuación, menciona tres tecnologías para este sector:

 

  1. Cámaras térmicas con análisis integrado: Los sistemas de video en red son altamente escalables, por lo que la implementación de dispositivos que funcionen con tecnologías térmicas permiten verificar e identificar intrusos potenciales. Ante cualquier necesidad, la protección eficiente de los perímetros depende de que los equipos estén diseñados para funcionar en condiciones de iluminación desfavorables, así como en total oscuridad. Por otro lado, las aplicaciones de análisis inteligente activan advertencias y alertan al personal, lo cual ahorra tiempo, dinero y equipo de vigilancia en atender falsas alarmas, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta y garantizando la seguridad de las instalaciones.

 

  1.  Integración de radares para defender los perímetros: Las tecnologías de radar han evolucionado como una herramienta práctica empleada en varias industrias, incluida la infraestructura crítica. Utilizan dispositivos de largo alcance para el seguimiento de embarcaciones, sistemas posicionados en plataformas petroleras, minería, centrales hidroeléctricas, entre otras. Estos nuevos sistemas pueden tener un alcance de detección de hasta 2,000 pies y proporcionan un excelente campo de visión, lo que ayuda a detectar y rastrear drones que se mueven rápidamente o cualquier otro elemento que pudiera representar una amenaza latente.

 

  1. Aplicaciones de análisis de video: Integrar este tipo de softwars a sus plataformas de video IP ayuda a establecer líneas fronterizas que servirán de ayuda a las cámaras que ya tenga instaladas, además, proporcionan un sistema altamente efectivo que automáticamente detecta y responde a las intrusiones de personas o vehículos en movimiento en las inmediaciones. Dados los entornos físicos de las infraestructuras críticas, las tendencias de innovación en las tecnologías de protección perimetral han evolucionado, a tal grado que en la actualidad permiten gestionar automáticamente la variación de la iluminación e ignoran los movimientos que no son producidos por humanos, como el movimiento de la vegetación o sombras de animales.

 

  1. Control de acceso: Esta tecnología se está posicionando como un elemento crucial en el sector de la videovigilancia, pues permite mantener seguras las entradas de las instalaciones, además brindan la posibilidad de permitir el acceso mediante reconocimiento facial, lectura de códigos QR y otro tipo de procesos biométricos. Lo que ayuda a denegar o dar el ingreso únicamente a personas autorizadas, reduciendo riesgos por intrusión en las instalaciones.

 

  1. Audio IP: Las soluciones basadas en audio inteligente, han maximizado su potencial en las infraestructuras críticas, ya que cumplen una función que complementa directamente a un sistema de video. Con esta tecnología es posible (mediante lo que las cámaras ven y el radar detecta) enviar mensajes disuasivos, activar alertas o dar una indicación, lo que permitirá una respuesta rápida y oportuna a situaciones que específicas.

 

“Estas tecnologías han revolucionado la forma en la que los sectores críticos aseguran sus instalaciones, los esfuerzos de las empresas como Axis Communications siempre han ido enfocados a mantener la seguridad de los procesos, inmuebles y personas. Sin embargo, es importante profundizar en la evaluación de los riesgos a los que están expuestos estos activos, cuya afectación puede tener un impacto en el bienestar de la población. Mantener la seguridad de las infraestructuras críticas puede ser un tema complejo, por ello es indispensable mirar hacia los nuevos enfoques tecnológicos que buscan formar un parteaguas en la forma de proteger a las industrias”, concluyó Francisco Rodríguez, Gerente del Área Técnica en Axis Communications Latinoamérica

 

 

Lo invitamos a conocer más sobre las tecnologías emergentes para las infraestructuras críticas en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XtyQHj

Síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram

 

Acerca de Axis Communications

Axis ofrece soluciones de seguridad inteligentes para un mundo más seguro y eficiente. Líder del mercado en el segmento del video en red, Axis se sitúa siempre a la vanguardia del sector gracias al lanzamiento continuo de productos de red innovadores basados en una plataforma abierta y al servicio de primer nivel que brinda a los clientes a través de su red internacional de socios. Axis apuesta por relaciones de largo plazo con sus socios y pone a su disposición los productos de red más avanzados y todos los conocimientos que necesitan para comercializarlos en mercados consolidados y en nuevos países.

 

Axis, fundada en Suecia en 1984, tiene más de 3,646 empleados propios repartidos en más de 50 países de todo el mundo y cuenta con el apoyo de una red internacional formada por más de 90.000 socios.

 

Más información sobre Axis visite nuestra página web en: www.axis.com. o póngase en contacto con:

 

Fabiola Villagomez

Axis Communications

+52 (55) 5271 -2222

fabiola.villagomez@axis.com

 

 Jenyffer Martínez

jeen@comunimix.com.mx

+52 (55) 4737 9683

Alexandra Moreno

amoreno@comunimix.com.mx

NOTICIA
Imagen Axis Communications anuncia un incremento de tres a cinco años en la garantía de sus dispositivos sin costo adicional

Axis Communications anuncia un incremento de tres a cinco años en la garantía de sus dispositivos sin costo adicional

Jueves 22 de Octubre del 2020
Axis Communications

Axis Communications robustece su compromiso con sus clientes al anunciar una nueva garantía de cinco años. Este aumento, con respecto al anterior de tres años, es el resultado de la dedicación continua de la compañía por brindar productos confiables, de alta calidad y con una propiedad rentable. Además, no tiene costos adicionales, por lo que los clientes pueden beneficiarse sin la necesidad de aumentar el precio del producto.

NOTICIA
Imagen Códigos QR tan efectivos como riesgosos: Seguritech

Códigos QR tan efectivos como riesgosos: Seguritech

Jueves 22 de Octubre del 2020
Seguritech

Debido a la gran cantidad de datos e información que se puede almacenar para dirigir hacia sitios de Internet, los Códigos QR se han convertido en una importante herramienta para la vida diaria de las personas, sin embargo también conllevan riesgos que podrían vulnerar la información de los dispositivos, por lo que se debe blindar la seguridad de estos durante su utilización, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech.

Imagen Roadshow
VIDEOVIGILANCIA
Imagen Supermercados Tottus en Chile moderniza sus sistemas de videovigilancia y mejora sus operaciones con Genetec Security Center

Supermercados Tottus en Chile moderniza sus sistemas de videovigilancia y mejora sus operaciones con Genetec Security Center

Jueves 22 de Octubre del 2020
Genetec

Genetec Inc. (Genetec), proveedor de tecnología líder en soluciones de seguridad unificada, operaciones e inteligencia, anunció que Supermercados Tottus ha mejorado la seguridad dentro de sus tiendas, ha disminuido el tiempo de respuesta ante eventos y ha aprovechado su sistema de seguridad con tecnología de Genetec, para mejorar sus operaciones y obtener inteligencia de negocios.

NOTICIA
Imagen JOHNSON CONTROLS LANZA CONTROL DE ACCESO INTELIGENTE  SIN CONTACTO PARA ENTORNOS DE ALTA SEGURIDAD

JOHNSON CONTROLS LANZA CONTROL DE ACCESO INTELIGENTE SIN CONTACTO PARA ENTORNOS DE ALTA SEGURIDAD

Miércoles 21 de Octubre del 2020
Johnson Controls

MILWAUKEE -? (14 de octubre de 2020) ? Johnson Controls, líder mundial en edificios inteligentes y sostenibles, ha lanzado Illustra Insight de Tyco. Se trata de una solución inteligente de gestión de acceso sin contacto ideal para entornos de trabajo donde se requiere un alto nivel de seguridad que no interrumpa la circulación constante de empleados, contratistas y visitantes. La solución ofrece un método discreto y sencillo para que las personas autorizadas se muevan sin problemas por los edificios y los diferentes espacios. A la vez, le proporciona al personal de seguridad una solución altamente eficaz para controlar y verificar visualmente quién tiene acceso a las áreas restringidas.

NOTICIA
Imagen Un Sistema reemplaza hasta 24 cámaras y ahorra más del 50% de costes operativos y de infraestructura La última generación de la Serie Panomera S de Dallmeier está llena de innovaciones

Un Sistema reemplaza hasta 24 cámaras y ahorra más del 50% de costes operativos y de infraestructura La última generación de la Serie Panomera S de Dallmeier está llena de innovaciones

Miércoles 21 de Octubre del 2020
Dallmeier.

Regensburg, 20 de octubre de 2020 "Hacer las cosas más fáciles." Bajo este lema, los sistemas de sensores multifocales Panomera® del fabricante de tecnología de vídeo Dallmeier han garantizado la máxima calidad de imagen y de datos de análisis con un número mínimo de cámaras desde hace ya diez años. La última generación de la serie Panomera S presenta un diseño completamente nuevo y ofrece junto con numerosas innovaciones como el concepto de montaje por un solo operario o la limpieza sin contacto del cristal frontal?, sobre todo, capacidades superiores en análisis de vídeo.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar