Seguridad en América | Post

Banco Itaú Paraguay implementa tecnología de video inteligente para la prevención de COVID-19

Banco Itaú Paraguay es una de las entidades más innovadoras del mundo; así lo distingue la revista financiera internacional Global Finance que, por 8º consecutivo reconoce a la entidad con el reconocimiento de “Mejor banco digital de consumo”.

Banco Itaú Paraguay, pionero en seguridad, instala en su edificio corporativo un control de accesos inteligente y sistemas de medición de temperatura corporal para la prevención en la propagación del COVID-19.

En el acceso del hall principal se dispone de un equipo multiusuario de control de temperatura corporal uso obligatorio de mascarillaEn el interior del edificio se opta por control de accesos inteligente que utiliza la combinación de analíticas de control de temperatura corporal, uso obligatorio de mascarilla y reconocimiento facial. El cumplimiento de estas tres analíticas permite el ingreso a los funcionarios.

El sistema termográfico detecta la temperatura corporal y el uso de mascarilla y, en caso de anomalías, genera y envía alertas a su centro de monitoreo en tiempo real.

Estos dispositivos son capaces de registrar bases de datos de hasta 50.000 rostros y medir la temperatura corporal, con alta precisión a 2 metros de distancia y a gran velocidad sin dificultar el ingreso de las personas.

Se trata de un sistema contactless por lo que la medición de temperatura evita exponer innecesariamente a terceras personas generando así un gran ahorro y garantizando la seguridad en todas sus instalaciones.

La gestión del sistema termográfico se realiza a través de un servidor  de SCATI . Esta plataforma de gestión de video recoge todas las alertas recibidas (vía mail o pop-up) y el historial de todos los usuarios.

Con la información recogida por SCATI se explota un BIG DATAaccesible por otros departamentos de la institución que utilizan la información para elaborar informesmejorar el protocolo de acceso controlar los puntos críticos de ingreso a las instalaciones.

El proyecto es desarrollado e implementado en su totalidad por la empresa de seguridad local INTESEG S.A, socio estratégico de SCATI en Paraguay.

 

 

Sobre Inteseg

INTESEG es una empresa paraguaya con fuerte presencia en el cono sur, muy valorada en el ámbito de la seguridad bancaria y empresarial.

Tiene como objetivo brindar soluciones en seguridad de última generación para la industria de la banca y el comercio, apostando por crear y desarrollar fuertes vínculos de confianza con sus clientes basadas en el capital humano y excelentes productos de seguridad avanzada.

Sobre SCATI

SCATI es un sistemas de soluciones de vídeo inteligente que incorpora la última tecnología en Inteligencia Artificial y Big Darta para ofrecer soluciones a la vanguardia de la tecnología y con los máximos niveles de ciberseguridad.

Con más de 100 clientes en la banca, SCATI fabricante de sistemas de gestión de vídeo, se consolida como referente en ofrecer soluciones integrales de videovigilancia en España y América Latina para las entidades financieras.

banner