Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASUME y la Universidad Panamericana concluyen diplomado Profesionalización del sector seguridad y sus empresarios

ASUME y la Universidad Panamericana concluyen diplomado Profesionalización del sector seguridad y sus empresarios

Lunes 19 de Octubre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado jueves, 15 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y graduación de la primera generación del Diplomado en Desarrollo de Empresas de Seguridad Exitosas y Sustentables, por la Universidad Panamericana (UP) y ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México). Este Diplomado estuvo dirigido a empresarios y directivos en la seguridad privada.

El primer ponente en la ceremonia virtual fue Jaime Domingo López Buitrón, presidente de la Comisión de Seguridad de CCE (Consejo Coordinador Empresarial), con su participación “Profesionalización del sector de Seguridad y sus empresarios”, en la que habló del proceso de profesionalización a través del desarrollo de las habilidades de liderazgo establecidas para llevar por un mejor camino la organización, desde la parte financiera, el marketing, etc., con participación en los Consejos o comités de administración, buscando superar expectativas, crecimiento, buscando complacer en todos los aspectos a clientes y usuarios finales. La profesionalización es dotar de toda la experiencia y conocimiento que permita ofrecer mejor desempeño, cumplir expectativas y superarlas.

También Jesús Cerón, director general de Cymez, dirigió un mensaje a la audiencia y sus compañeros. Mencionó que como parte de los alumnos del diplomado han recibido herramientas tanto personalmente como para las direcciones en las diferentes empresas. ASUME, junto con la UP, generaron un espacio de conocimientos lograron inducir la sustentabilidad y elevar la competencia del sector, gracias a la participación de muchas empresas y asociaciones en este primer diplomado, aprendieron de muchas perspectivas diferentes, así como reforzaron alianzas.

Jesús Cerón agradeció por el trabajo logrado de profesores, directivos y compañeros. Dentro de los retos profesionales que se enfrentan como sector mencionó que continuaron con la construcción de las capacidades para enfrentarse con mayor certidumbre las oportunidades y amenazas del entorno. Invitó a ASUME y la UP a mantener la alta calidad en sus servicios de educación y capacitación para altos directivos.

Armando Zúñiga Salinas, coordinador general de ASUME, agradeció a los compañeros como parte de la primera generación, porque diplomados como éste invitan a mejorar la calidad de las empresas, reforzando conocimiento, creando compañerismo. Además mencionó sobre la relación con el gobierno como sector, así como su creciente cantidad de empleos generados, la representación de más del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) y que son un sector muy importante para la economía nacional.

Víctor Manuel Cervantes Arminio, director de High Potential Development Center de la UP, campus México, habló de la orientación que le dieron basado en los principios básicos de la universidad: atención a la persona, formación integral y atención permanente. Cuando desarrollaron el diplomado trabajaron en que era necesario formar a los directivos, para que al mismo tiempo formen a sus equipos de trabajo la toma de decisiones con riesgo y el mando de personas. Todo lo estudiado en el diplomado tiene que traducirse en acciones directivas y concretas, así como ideas claras, mencionó Cervantes.

La entrega de diplomas a todos los graduados fue de manera virtual, entre ellos se encontró Samuel Ortiz Coleman, director de la casa editorial Seguridad en América (SEA).

Imagen
ARTíCULO DESTACADO
Imagen MXLINK, SOLUCIONES INTEGRALES DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

MXLINK, SOLUCIONES INTEGRALES DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Domingo 22 de Noviembre del 2020
Erick Martínez / Staff Seguridad en América

La industria de la seguridad se ha enfrentado a muchos cambios y desafíos, en la actualidad uno de los retos principales es la comunicación, contar con una comunicación efectiva en momentos críticos es indispensable para quienes se dedican a la seguridad, pero no sólo en momentos de estrés, sino también al planear operaciones o administrarlas

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar