Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Un Sistema reemplaza hasta 24 cámaras y ahorra más del 50% de costes operativos y de infraestructura La última generación de la Serie Panomera S de Dallmeier está llena de innovaciones

Un Sistema reemplaza hasta 24 cámaras y ahorra más del 50% de costes operativos y de infraestructura La última generación de la Serie Panomera S de Dallmeier está llena de innovaciones

Miércoles 21 de Octubre del 2020
Dallmeier.

Regensburg, 20 de octubre de 2020 – "Hacer las cosas más fáciles." – Bajo este lema, los sistemas de sensores multifocales Panomera® del fabricante de tecnología de vídeo Dallmeier han garantizado la máxima calidad de imagen y de datos de análisis con un número mínimo de cámaras desde hace ya diez años. La última generación de la serie Panomera® S presenta un diseño completamente nuevo y ofrece junto con numerosas innovaciones –como el concepto de montaje por un solo operario o la limpieza sin contacto del cristal frontal–, sobre todo, capacidades superiores en análisis de vídeo.

Los sistemas de sensores multifocales Panomera® se diferencian de otras cámaras en que combinan la vista general con un número ilimitado de zooms de detalle en alta resolución. Los zooms de detalle pueden ser abiertos fácilmente con un clic de ratón en la imagen general, como si fueran cámaras PTZ “virtuales”, tanto en vivo como en la grabación. Esto se consigue gracias al patentado uso de hasta ocho sensores con diferentes distancias focales en un único sistema. De este modo, es posible captar notablemente más “superficie por cámara”. El resultado se traduce, según el fabricante, no solo en una mejora considerable en manejabilidad y vista general, dependiendo del campo de aplicación, sino también en un ahorro de más del 50% en los costes operativos y de infraestructura.

Además de las ventajas en la captación de imagen y el manejo, la última generación de Panomera® destaca por sus capacidades superiores de análisis ya que combina una calidad de imagen planificable/definible con precisión (y, lo que es lo mismo, calidad de datos) con la tecnología de análisis más avanzada.

 

Análisis de edge con ocho procesadores quad-core y rendimiento de análisis de 70 TOPS

En tecnologías de cámaras tradicionales, la resolución de imagen y, con ello, el rendimiento de análisis siempre disminuye hacia el fondo de la imagen. Por el contrario, las cámaras de la serie Panomera® S captan una superficie muy grande con un mínimo de resolución definido exactamente durante la planificación, lo que les permite analizar contextos complejos con la misma elevada calidad de datos incluso en áreas extremadamente amplias. Si una aplicación requiere, por ejemplo, una densidad mínima de resolución de 62,5 píxeles por metro, de acuerdo con DIN EN 62676-4, se puede cubrir más de 50.000 metros cuadrados por un solo sistema de cámaras. Esto sería más que suficiente para las clasificaciones de objetos habituales. Incluso con la máxima densidad de resolución DIN –250 px/m para la identificación de personas desconocidas admisible ante los tribunales–, un sistema aún abarca hasta 3.100 metros cuadrados.

Para ello, cada uno de los ocho sensores de una Panomera® está equipado con una unidad de análisis de la última generación SoC con Inteligencia Artificial (IA) integrada de manera que el análisis puede correr directamente en la cámara (análisis de vídeo edge), ya sea conteo de personas u otros como “Appearance Search”. Los usuarios pueden manejar las cámaras Panomera® con el sistema de gestión de vídeo (VMS) HEMISPHERE® SeMSy® o con cualquier otro sistema VMS que soporte ONVIF.

 

Instalación y ajuste solo con una llave Allen

Los ingenieros de Dallmeier han puesto particular énfasis en el diseño funcional. Así, el concepto de montaje “Mountera®” ofrece un ahorro enorme de tiempo y menos errores durante la implementación: un sistema especial de cierre rápido “Quick-Lock” permite una instalación segura de los sistemas por un solo técnico. Los diferentes soportes para el montaje en pared, techo o mástil son además perfectamente compatibles entre sí; incluso pueden ser combinados con los sistemas de 180 y 360 grados de la serie de cámaras Panomera® W.

El fabricante ha optimizado también las tareas mismas de desenvolver e instalar: un asa desechable ya montada en la cámara dentro su embalaje y el embalaje de espuma que permanece como “protector de burbuja” reducen el esfuerzo en el manejo. La cámara es retirada del embalaje en un único paso y puede ser transportada y apoyada sin que sufra daños. Y por último, como broche final, el tamaño de todas las llaves Allen necesarias para la instalación y ajuste es el mismo, así que se requiere solo un único tamaño de llave.

 

Refrigeración por convección, “Air Blast” y “Privacy Shield”

La nueva generación de las cámaras Panomera® de Dallmeier también cumple con las exigencias de la arquitectura e integración óptica mediante un lenguaje de diseño aplicado uniformemente en todos los diferentes modelos individuales. Junto con el aspecto dinámico, se prestó especial atención a sus funciones innovadoras. Estas incluyen una refrigeración pasiva que hace innecesaria una refrigeración adicional para temperaturas de hasta 60 grados Celsius y también –disponible como opción– un sistema llamado “Air Blast” que usa aire comprimido para limpiar el cristal frontal de polvo, agua e insectos sin contacto y, por tanto, sin desgaste. De la protección de datos activa y visible desde muy lejos, se encarga el “Privacy Shield”. Es una cortina controlable remotamente con la que la policía o empresas privadas pueden deshabilitar temporalmente con unos pocos clics de ratón los sistemas Panomera® de una manera bien visible, por ejemplo, durante manifestaciones o huelgas.

“Desde hace diez años, nuestros clientes de Panomera® han demostrado que se pueden realizar soluciones con tecnología “Made in Germany” que dan resultados excepcionales a la hora de conseguir los objetivos de seguridad mientras, a la vez, cumplen con los más estrictos requerimientos de protección de datos y seguridad de datos.

Al mismo tiempo, la tecnología de sensores multifocal es la respuesta inteligente a muchos problemas sin resolver porque trae precisión y planificabilidad a la tecnología de vídeo”, dice Dieter Dallmeier, Founder & CEO de Dallmeier electronic. “Porque los sistema Panomera® no solo mejoran el manejo y el logro de objetivos de seguridad en la videoobservación y vigilancia, sino que, sobre todo, proporcionan también una calidad de datos superior para el cada vez más importante análisis de vídeo. El hecho de que estas soluciones además pueden implementarse con costes totales notablemente inferiores que tecnologías comparables, sorprende a muchos de nuestros clientes una y otra vez.”

 

Testimonios de clientes

Thorsten Wünschmann, Director de la Oficina de Orden Público de Hanau

“Hemos estado usando la tecnología Panomera® de Dallmeier desde 2018 con mucho éxito. Nos beneficiamos particularmente de que la vista general de una escena en los sistemas Panomera® se mantiene siempre; al mismo tiempo, los operadores pueden hacer zoom en diferentes zonas con una alta resolución, incluso en la grabación. De este modo, logramos un control óptimo con una mínima carga para los operadores y, gracias al número reducido de sistemas necesarios, también costes operativos totales bajos.”

 

David Lewis, Head of Security and Stadium Safety del Everton FC

“A lo largo de nuestro proceso de selección, las cámaras Panomera® de Dallmeier fueron capaces de proporcionar imágenes con la máxima calidad una y otra vez, tanto con condiciones de luz diurna normal como bajo iluminación débil de focos, y no solo en vivo sino también en la grabación con máxima calidad de resolución en todas las áreas de la imagen. Además, con las cámaras Panomera® podemos captar superficies grandes como, por ejemplo, toda el área de las tribunas, con solo unos pocos sistemas. Finalmente, estas fueron las razones que nos convencieron para adjudicar a Dallmeier la videoseguridad en el Goodison Park.”

 

Jürgen Vahlenkamp, Managing Director de VTS GmbH y responsable de la instalación de Panomera® en el teleférico Kölner Seilbahn

“Para una videoobservación con Panomera®, nos hemos arreglado muy bien con un escaso número de puntos de instalación. Dado el concepto especial de objetivos y sensores, nunca quedamos por debajo de la resolución especificada, ni siquiera en las áreas de imagen más alejadas. ¡La condición ideal para una observación a distancias muy largas! El operador mantiene la situación siempre bajo control gracias a las vistas de detalle de alta resolución. Tiene acceso a una visión global ininterrumpida de los cables y pilones, a la vez que, si fuera necesario, puede analizar una imagen detallada de una zona determinada. Hemos conseguido hacer el funcionamiento del teleférico lo más seguro posible, a plena satisfacción de nuestro cliente.”

 

Información adicional:

NOVEDADES CIBERSEGURIDAD Y TI
Imagen Arquitectura abierta: los componentes de una plataforma de seguridad unificada

Arquitectura abierta: los componentes de una plataforma de seguridad unificada

Miércoles 28 de Julio del 2021
Genetec

Arquitectura abierta es un término que se oye mucho en el mundo de la seguridad, pero ¿qué significa realmente? Arquitectura abierta es la base de una plataforma de seguridad física que da la posibilidad de elegir cualquier software. Al ser altamente flexible y no patentada, se podría elegir casi cualquier software con la confianza de que seguramente será compatible; además; debido a las exigencias del negocio y los riesgos tan dinámicos, tener una plataforma abierta garantizará cambiar o añadir tecnología para adaptarse a las necesidades o nuevos procedimientos de su negocio sin tener que empezar desde cero.

Imagen Roadshow
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad

Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad

Miércoles 28 de Julio del 2021
Barco

Una de las ventajas que han traído los cambios vertiginosos del nuevo normal, es la posibilidad de una vida laboral más flexible y autónoma, en la cual el video ha sido adoptado como una forma natural de colaboración, lo que antes se visualizaba como un sistema futurista de socialización por medio de salas de reuniones híbridas, ahora se ha vuelto una realidad.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar