Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Novedades
de la Industria

Videovigilancia
Imagen <div class='uppCas'>B</div>ODY CAM MÁS QUE UNA CÁMARA TRANSMISIÓN SIMULTÁNEA EN TIEMPO REAL
B
ODY CAM MÁS QUE UNA CÁMARA TRANSMISIÓN SIMULTÁNEA EN TIEMPO REAL

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>G</div>ESTIÓN  DE RIESGOS  ANTE EL COVID-19
G
ESTIÓN DE RIESGOS ANTE EL COVID-19

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>L</div>AS EMPRESAS ENFRENTARON  UNA PRUEBA DE SU CONTINUIDAD
L
AS EMPRESAS ENFRENTARON UNA PRUEBA DE SU CONTINUIDAD

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>E</div>L CRIMINÓLOGO Y  LA APLICACIÓN DE LAS TEORÍAS  DE LA CRIMINALIDAD EN LA GESTIÓN DE RIESGOS ORGANIZACIONALES
E
L CRIMINÓLOGO Y LA APLICACIÓN DE LAS TEORÍAS DE LA CRIMINALIDAD EN LA GESTIÓN DE RIESGOS ORGANIZACIONALES

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>L</div>A ENTREVISTA ESTRATÉGICA  Y SU PLANEACIÓN
L
A ENTREVISTA ESTRATÉGICA Y SU PLANEACIÓN
NOTICIA
Imagen Códigos QR tan efectivos como riesgosos: Seguritech

Códigos QR tan efectivos como riesgosos: Seguritech

Jueves 22 de Octubre del 2020
Seguritech

Debido a la gran cantidad de datos e información que se puede almacenar para dirigir hacia sitios de Internet, los Códigos QR se han convertido en una importante herramienta para la vida diaria de las personas, sin embargo también conllevan riesgos que podrían vulnerar la información de los dispositivos, por lo que se debe blindar la seguridad de estos durante su utilización, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech.

“Entre las nuevas formas tecnológicas que hoy usamos, estas herramientas han convertido su uso en una necesidad para realizar nuestras actividades, sin embargo su configuración podría poner en riesgo información vulnerable si no las usamos correctamente”, afirmó Mauricio Kleinburg, Director de Nuevas Tecnologías de Seguritech.

Los Códigos QR se encuentran en documentos oficiales, teléfonos, contactos, menús, bibliotecas, cafés, acceso a centros de trabajo, y hasta en hospitales, para facilitar el acceso sin contacto, a la información de los sitios que los utilizan.

Debido a su programación integral, un Código QR cuenta con la posibilidad de acceder a una amplia cantidad de datos en pocos segundos con solo acercar un dispositivo móvil (smartphone) que escanea la información contenida en un cuadrado bidimensional en blanco y el negro, y que generalmente es un enlace hacia una página web.

La herramienta que fue antecedida por los códigos de barras, son fáciles de generar y utilizar; fácilmente modificables y permiten conocer la cantidad de personas que lo han utilizado, por lo que se convierte en un elemento importante para realizar conteos o estadísticas.

En países como Reino Unido, Singapur y Nueva Zelanda también han integrado su uso para la localización de posibles contagios de Covid 19, ya que mediante este tipo de códigos es factible trazar el trayecto que han realizado las personas a través de sus dispositivos móviles.

Sin embargo, todos los beneficios que este tipo de códigos representan, también traen de la mano un riesgo para la privacidad en el uso de datos personales que pudiera ser usado de manera incorrecta o sin previa autorización del propietario, señaló Mauricio Kleinburg.

Ataques cibernéticos como la introducción de Malware en los dispositivos a través de Código QR, puede ser una manera de vulnerar la privacidad, ya que pueden dirigir hacia un sitio web infectado que provoque una descarga maliciosa con daños irreversibles.

“Los ciberataques pueden darse también a través de un QR suplantado que los delincuentes imprimen y colocan sobre uno legítimo, provocando que un usuario desprevenido siga la liga indicada y lo dirija para introducirse en su software y dañarlo”, explico Mauricio Kleinburg, de Seguritech.

Otra forma de afectación la constituye el Phishing o suplantación de personalidad, mediante la cual los atacantes dirigen el escaneo para lograr el acceso a información privada a través de una URL (Localizador Uniforme de Recursos) muy parecida a sitios web verificados.

Existen diversos lectores de códigos QR diseñados por empresas de seguridad cibernética que ofrecen un control de seguridad mayor al que cuentan los sitios gratuitos. A través de estos se genera un escaneo previo para certificar que el sitio al que se están dirigiendo los dispositivos es confiable, refirió el experto de la empresa Seguritech.

Si no se cuenta con un lector certificado, se debe extremar precauciones cuando los enlaces que se ofrecen no tienen relación con la información que se plantea previamente, y desconfiar de los Códigos QR que ofrecen links demasiado atractivos de manera gratuita o sin una razón comprobable, puntualizó.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Plataformas integrales refuerzan seguridad ante ciberamenazas: Seguritech

Plataformas integrales refuerzan seguridad ante ciberamenazas: Seguritech

Viernes 27 de Noviembre del 2020
Seguritech

Llevar a cabo una robusta integración de estrategias de ciberseguridad en las plataformas digitales para los servicios de emergencia, empresas y hogares permite tomar decisiones rápidas y blindar los procesos ante cualquier amenaza cibernética que se pudiera presentar, consideró Pablo Maiolo, CTO de la empresa Seguritech durante su participación en el 13º Congreso NENA 9-1-1.

Imagen Roadshow
NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Sistemas de gestión para hacer de la vigilancia un proceso optimizado, sencillo y eficaz

Sistemas de gestión para hacer de la vigilancia un proceso optimizado, sencillo y eficaz

Viernes 27 de Noviembre del 2020
Axis Communications

La videovigilancia es un pilar para preservar la seguridad, hoy en día es imposible imaginar un negocio o sector que tenga una cámara de video para almacenar información sobre lo que ocurre, aunque los avances del sector de vigilancia se han ido adaptando a las necesidades que la sociedad ha demandado. Con el paso del tiempo, la constante evolución del mundo ha exigido que el sector de videovigilancia cambiara su enfoque de analógico a IP, ahora una cámara no sólo ve y graba lo que ocurre, también permite generar eficiencia en los procesos, análisis, automatización de la información que recaban, prevenir y disuadir riesgos, etc.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Axis Communications realizó el Axis Partner Summit, donde reunió a sus principales canales de LATAM para consolidar sus estrategias hacia 2021

Axis Communications realizó el Axis Partner Summit, donde reunió a sus principales canales de LATAM para consolidar sus estrategias hacia 2021

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
Axis Communications

El sector de seguridad atraviesa un momento desafiante para los fabricantes y canales, sin embargo, cada momento de crisis es un momento de oportunidad para aprender y fortalecer todas las áreas de negocio. Bajo esa premisa, Axis Communications llevó a cabo el evento más importante y exclusivo para sus principales socios de negocio, el Axis Partner Summit, que buscó reunir a los canales de la región de manera virtual para hablar de las estrategias de crecimiento hacia el 2021. El evento se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre para los países hispanohablantes y el 19 de noviembre para Brasil.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar