Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
VIDEOVIGILANCIA
Imagen Soluciones de seguridad de Genetec para la industria aeroportuaria

Soluciones de seguridad de Genetec para la industria aeroportuaria

Lunes 16 de Noviembre del 2020
Ingrid Marisol Rivera Blanco / Seguridad en América

Los aeropuertos de todo el mundo se han enfrentado a un cambio repentino que los ha desviado de su curso habitual. La pandemia de COVID-19 ha provocado un cambio monumental en las operaciones de los aeropuertos. Según ACI World, el tráfico mundial de pasajeros se redujo en un -94,4% año tras año sin precedentes en abril de 2020. Los aeropuertos ahora se enfrentan a la incertidumbre y a tomar decisiones urgentes con base en nuevas normativas para poder volver a la normalidad lo más rápido posible.

Algunas medidas que se han empezado a implementar incluyen el control de aforo a un 30% de la capacidad, utilización de mascarillas, detección de temperatura, distanciamiento social, numerosos puestos de desinfección e instalación de plexiglass en los puntos de check-in y de inmigración, entre otros.

Ahora más que nunca, los aeropuertos están confiando en la tecnología para estandarizar, mantener y llevar un control de todas las nuevas regulaciones implementadas para brindar la confianza a sus clientes y personal de que se están tomando las medidas de seguridad necesarias.

El uso de la tecnología debe ser en pro de una trasformación digital que ayude no solamente en la actualidad, sino en el largo plazo. Dado que el contexto actual está sujeto a muchos cambios impredecibles, la flexibilidad tanto en la tecnología, como en los procedimientos y en las personas, se ha convertido en un criterio esencial para ayudar a los aeropuertos a salir de esta fase de gran incertidumbre.

Gigi Agassini, gerente de la División de Desarrollo de Negocios de Genetec, en la entrevista realizada por Seguridad en América, nos platica sobre la plataforma unificada y las soluciones con las que Genetec está apoyando a la industria aeroportuaria.

Con el nuevo portafolio de Security Center para aeropuertos, los aeropuertos de todos los tamaños pueden gestionar y optimizar sus operaciones de seguridad y terminales aeroportuarios. Security Center para Aeropuertos permite a los gerentes de seguridad, operadores de salas de control, personal de terminales y de manejo en tierra, así como a los gerentes de experiencia de pasajeros, trabajar de la mano al utilizar un solo producto unificado adaptado a sus necesidades específicas. Este portafolio está compuesto de los siguientes módulos:

  • Security Center Flight Business Logic: correlaciona la información de vuelo con otros recursos operativos para proporcionar una imagen clara de su entorno. Automatiza la vigilancia y la gestión de operaciones en función de la información de vuelo y puertas para que los equipos de seguridad estén siempre sincronizados.
  • Security Center Boarding Route Management: utiliza Security Center Synergis para definir rutas específicas y agilizar las operaciones de embarque y desembarque. Permite a los aeropuertos aprovechar el uso compartido o común de su infraestructura, al tiempo que impone un control fronterizo más fuerte para las puertas que sirven a los pasajeros nacionales e internacionales (por ejemplo, diferencia el flujo de pasajeros en función de los niveles de despacho variables).
  • Security Center Restricted Area Surveillance: se basa en múltiples tecnologías de detección de intrusos (radar, LiDar, detección de intrusos en vallas, análisis de video, detección de drones, etcétera) para detectar posibles amenazas en áreas amplias para fortalecer la seguridad de asfalto, aviones, viajeros y personal. Rastreados de forma automática en mapas geográficos, los objetivos en movimiento se visualizan y validan intuitivamente contra la posición ADS-B (vigilancia dependiente automática - transmisión) de la aeronave para que el personal de seguridad del aeropuerto evalúe y responda a las amenazas en menos tiempo.
  • Security Center Passenger Analytics: es una solución de analítica avanzada que extrae información valiosa de sensores como cámaras de seguridad. Disponible en los paneles de Security Center y un cliente Web dedicado, las Analíticas de Pasajeros de Security Center ayudan a medir y visualizar el conteo de pasajeros, las filas y la ocupación para predecir el flujo de pasajeros y enviar notificaciones para mitigar los cuellos de botella.

Conoce más sobre estas soluciones en la entrevista con Gigi Agassini:

 

NOVEDADES CIBERSEGURIDAD Y TI
Imagen Arquitectura abierta: los componentes de una plataforma de seguridad unificada

Arquitectura abierta: los componentes de una plataforma de seguridad unificada

Miércoles 28 de Julio del 2021
Genetec

Arquitectura abierta es un término que se oye mucho en el mundo de la seguridad, pero ¿qué significa realmente? Arquitectura abierta es la base de una plataforma de seguridad física que da la posibilidad de elegir cualquier software. Al ser altamente flexible y no patentada, se podría elegir casi cualquier software con la confianza de que seguramente será compatible; además; debido a las exigencias del negocio y los riesgos tan dinámicos, tener una plataforma abierta garantizará cambiar o añadir tecnología para adaptarse a las necesidades o nuevos procedimientos de su negocio sin tener que empezar desde cero.

Imagen Roadshow
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad

Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad

Miércoles 28 de Julio del 2021
Barco

Una de las ventajas que han traído los cambios vertiginosos del nuevo normal, es la posibilidad de una vida laboral más flexible y autónoma, en la cual el video ha sido adoptado como una forma natural de colaboración, lo que antes se visualizaba como un sistema futurista de socialización por medio de salas de reuniones híbridas, ahora se ha vuelto una realidad.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar