Seguridad en América | Post

Jupyter, el virus que roba tus contraseñas.

La empresa de seguridad cibernética, Panda Security, ha alertado a las personas sobre la creciente actividad que el virus Jupyter.

Los peligros que uno puede correr al dejar entrar a este software malicioso en los dispositivos con internet, “Una vez instalado en un ordenador o un móvil accede a todos los usuarios y contraseñas que hay almacenados en los navegadores Chrome y Firefox. Por tanto, los cibercriminales que lo han desarrollado pueden, potencialmente, hacerse con todos los perfiles de un usuario” detallo.

Los hackers pueden fácilmente acceder al ordenador de una víctima, “recolectar” toda la información que han robado y, de paso, instalar más malware con el que minar criptomonedas o infectar del mismo virus otros dispositivos.” Jupyter tiene un código diseñado para dejar puertas traseras abiertas en los sistemas que infecta.

La empresa de ciberseguridad recomienda contar con medidas de seguridad de última generación en nuestros dispositivos, como evitar descargar programas de internet que no sean seguros y no abrir correos o notificaciones sospechosas.

banner