Seguridad en América | Post

Plataformas integrales refuerzan seguridad ante ciberamenazas: Seguritech

Llevar a cabo una robusta integración de estrategias de ciberseguridad en las plataformas digitales para los servicios de emergencia, empresas y hogares permite tomar decisiones rápidas y blindar los procesos ante cualquier amenaza cibernética que se pudiera presentar, consideró Pablo Maiolo, CTO de la empresa Seguritech durante su participación en el 13º Congreso NENA 9-1-1.

Por ser una empresa especializada en ciberseguridad, Seguritech, participó en este Congreso que reúne a los principales expertos y encargados de la operación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) en el país.

“Crear un combo de plataformas de defensa, permite tomar decisiones rápidas y blindar los procesos ante cualquier amenaza; los sistemas de detección y respuesta rápida para detectar vulnerabilidades son altamente efectivos”, aseguró.

Explicó que a través del Despacho Asistido por Computadora (CAD) es posible que en los centros de atención de emergencias, se gestionen los incidentes en cada una de las etapas en que se generen y sea más eficiente la coordinación de operación con todas las áreas encargadas de atenderlas.

La importancia de innovar constantemente en materia tecnológica hará más accesibles los servicios y destacó que, entre los objetivos, está dotar a los distintos operadores telefónicos de las herramientas adecuadas que les permitan reducir los tiempos perdidos en llamadas falsas, de broma o silenciosas

Destacó que uno de los retos actuales es gestionar plataformas digitales seguras ya que en 2020 se identificó que, 26% de los sitios web cuentan con vulnerabilidades de alta severidad y 63% de mediana severidad.

“Un alertamiento oportuno en el ciclo de la ciberinteligencia otorga la oportunidad de dar atención proactiva a cada incidente antes de que llegue a impactar en la organización”, indicó el ingeniero de Seguritech.

Durante las pláticas del Congreso Internacional NENA 9-1-1 que se llevaron a cabo de manera virtual debido a la pandemia, los ponentes coincidieron en la importancia de estar a la vanguardia en innovación tecnológica enfocada a la seguridad ciudadana y destacaron la implementación de uniformes inteligentes para fortalecer las estrategias de seguridad.

Daniel Zugarazo, director comercial de Seguritech, detalló que esta tecnología está compuesta por herramientas tecnológicas que mejoran el desempeño de los cuerpos policiacos en todos los niveles, municipal, estatal y federal.

“Tienen la posibilidad de proporcionar información oportuna y en tiempo real con el fin de ayudar a las corporaciones a tomar decisiones de manera eficaz”, todo ello con el objetivo de que el ciudadano se encuentre seguro.

Explicó que este tipo de tecnología brinda la posibilidad de conocer la identidad de los oficiales a bordo de un vehículo con localizador GPS; identificarlos cuando ingresan o salen de los inmuebles, además de estar permanentemente conectados a una central con Big Data que administra los datos obtenidos.

“Al incorporar en vivo ciertos datos importantes como sensores, información y mecanismos de control y operación se mejora el desempeño de las corporaciones, siempre pensando en el beneficio de las personas”, aseguró durante su ponencia.