Seguridad en América | Post

Seguridad en América presenta Roadshow Tecnologías de Seguridad para la Continuidad de Negocios

Ciudad de México.- El 9 de diciembre, Seguridad En América (SEA) organizó el Roadshow Online “Tecnologías de Seguridad para la Continuidad de Negocios”, donde se dieron cita más de 220 personas.
El evento inició con la participación de Samuel Ortiz Coleman, director general de SEA; acompañado por Alex Parker, Sales manager de la misma organización, quienes dieron la bienvenida al evento a todos los participantes y ponentes del día.

La primera ponencia en presentarse fue la conferencia magistral de Fernando Gómez Villareal, director de Seguridad Global en Gentera, titulada “Ciberseguridad y resiliencia a 30 mil pies de altura”, en la que habló acerca de los pilares de la ciberseguridad que están compuestas por la triada de la seguridad: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad; y cada una de ellas cubre necesidades específicas para no ser vulnerados.

El segundo concepto clave que mencionó es la defensa en profundidad, como el hecho que el sistema de seguridad tenga una serie de barreras que haga posible que alguien que quiera hacer daño atraviese diferentes tipos de obstáculos, y de la misma manera tenga que utilizar diferentes tipos de herramientas e información. “Es como poner piedritas en el camino”, mencionó Fernando.

También platicó acerca del papel del Chief Information Security Officer (CISO) y las funciones que tiene, las cuales empieza con anticipar riesgos, asegurar la operación y construir una cultura de seguridad. La estrategia de seguridad tiene que estar alineada a la misión y visión de la organización, estar conforme el plan de negocio de corto mediano y largo plazo, así como las políticas y estándares estar igual alineados a marcos de referencia. Los objetivos de la seguridad van a estar permeados por las tecnologías, los procesos, evaluación de riesgos, las normativas y gobierno y todo en funcionamiento sincrónico. Concluyó con establecer un programa y no un proyecto que tenga final, sino algo permanente.

Más adelante, tuvo participación Alejandro Espinosa, PACS Director of Sales LAM North de la empresa HID Global, con su ponencia titulada “Sistemas de Identificación y Control de Acceso, Expectativa vs. Realidad”, en la que habló sobre la evolución de los sistemas tecnológicos y en la actualidad una necesidad de estar cambiando a sistemas más dinámicos en cada una de las áreas, como la evolución de los sistemas de control de acceso.

Alejandro presentó parte de las mejores soluciones de HID Global en control de acceso, que están compuestas por un sistema de identificación segura de punta a punta, consta de una tarjeta de PVC compuesta con tecnología con seguridad criptográfica que evita la clonación, un formato de seguridad que utiliza códigos únicos e irrepetibles, lectores que ofrecen llaves encriptadas de seguridad, además de protocolos de comunicación segura con el panel de control y un sistema de identificacion punto a punto con soluciones multisitio. Otra de las soluciones que presentó fue HID SIGNO, la reciente solución de control de acceso basada en versatilidad con propósito de migración de datos, robusta y confiable, además es una plataforma digital basada en la Nube.

 

Por último, tuvo participación Fidel Ronquillo, Business Development manager de la empresa Hikvision, con su ponencia titulada “Análisis de video inteligente como herramienta para mantener la continuidad de operaciones”. Ante la demanda de inseguridad de muchos sectores, las soluciones de video han sido ideales para poder identificar amenazas y darle seguimiento a eventos donde fueron violados los perímetros o el acceso de los corporativos o la industria.

Fidel presentó una de las mejores soluciones de Hikvision, se trata de PanoVu, un sistema de videovigilancia que captura imágenes de 180° hasta 360° dependiendo el uso o las necesidades a cubrir con inteligencia artificial que verifica las salidas, los perímetros, áreas desatendidas, además de analíticas con reconocimiento fácil y control de aforo, entre muchas otras funciones. Es un dispositivo que además de vigilar, tiene su valor agregado en las tareas de prevención.

Otra solución que presentó fue la serie de cámaras DarkFigtherX, que son capaces de iluminar espacios con muy poca luz. Además presentó soluciones de cámaras térmicas que son ideales para la industria, más alla de vigilar intrusiones, puede realizar tareas de supervisión de procesos en industrias para detectar tempranamente incendios y que equipos puedan sobrecalentarse, apoyado con analíticas que generan alertas.