Seguridad en América | Post

Visión panorámica de drones tácticos, fortalece estrategias de seguridad: Seguritech

Su capacidad de movimiento, altura y visión panorámica, colocan a los drones tácticos como una de las herramientas tecnológicas de mayor alcance en la actualidad, debido a que permiten incorporar a las estrategias de seguridad, respuestas más rápidas y efectivas en incidentes, emergencias y atención a los ciudadanos, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech.

"En materia de seguridad ciudadana han demostrado su efectividad al poder recabar información inmediata y exploración sin riesgos, por su tecnología de punta que vincula a las autoridades con un manejo efectivo de las situaciones e imprevistos", consideró Mauricio Kleinburg, director de innovación y nuevas tecnologias de la empresa Seguritech.

Agregó que en México, estos dispositivos ya se han implementado en diversas estrategias a nivel estatal dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana. 

Entidades como Estado de México, Guanajuato, Colima, Yucatán,  han integrado con éxito a sus corporaciones, patrullajes con drones con el objetivo de eficientar la videovigilancia en sus localidades.

De acuerdo con la empresa especializada en la integración y  desarrollo de drones DJI, estas herramientas se utilizan a menudo para salvar vidas ya que cuentan con equipamiento de respuesta para sobrevolar extensas zonas y/o  terrenos de complicado o peligroso acceso ya que su alcance de transmisión de vídeo HD puede ser de hasta 10 km.

La compañía precisó que equipos como Mavic 2 Enterprise Advanced, Matrice 300 RTK, Matrice 200 Series V2, Phantom 4 RTK y P4 Multispectral, son algunos de los drones que más se enfocan en videovigilancia y geolocalización debido a su integración y sistemas de imagen dual que permite la captura de detalles precisos.

Además de contar con cámaras térmicas y visuales de alta resolución capaces de detectar presencia humana debido a que operan con una precisión de posicionamiento centimétrico.

Mauricio Kleinburg, de la empresa mexicana Seguritech, explicó que la implementación de tecnología y robustos softwares permiten que estos dispositivos a través de herramientas semiautomáticas puedan explorar zonas rápidamente, localizando a las personas en peligro, sin comprometer la seguridad de los miembros de los equipos de rescate.

También ayudan en gestión de desastres naturales, "en incendios pueden captar imágenes térmicas capaces de localizar e identificar las sustancias peligrosas que ocasionan las conflagraciones o pudieran agravarlas" detalló.

"Estas herramientas tácticas de despliegue rápido permiten el análisis crítico de incidentes y cuentan con una integración de cartografía rápida y detección de obstáculos omnidireccional, por lo que resultan de gran utilidad para las corporaciones" resaltó Mauricio Kleinburg.