Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Visión panorámica de drones tácticos, fortalece estrategias de seguridad: Seguritech

Visión panorámica de drones tácticos, fortalece estrategias de seguridad: Seguritech

Miércoles 06 de Enero del 2021
Seguritech

Su capacidad de movimiento, altura y visión panorámica, colocan a los drones tácticos como una de las herramientas tecnológicas de mayor alcance en la actualidad, debido a que permiten incorporar a las estrategias de seguridad, respuestas más rápidas y efectivas en incidentes, emergencias y atención a los ciudadanos, afirmaron expertos de la empresa mexicana Seguritech.

"En materia de seguridad ciudadana han demostrado su efectividad al poder recabar información inmediata y exploración sin riesgos, por su tecnología de punta que vincula a las autoridades con un manejo efectivo de las situaciones e imprevistos", consideró Mauricio Kleinburg, director de innovación y nuevas tecnologias de la empresa Seguritech.

Agregó que en México, estos dispositivos ya se han implementado en diversas estrategias a nivel estatal dirigidas a mejorar la seguridad ciudadana. 

Entidades como Estado de México, Guanajuato, Colima, Yucatán,  han integrado con éxito a sus corporaciones, patrullajes con drones con el objetivo de eficientar la videovigilancia en sus localidades.

De acuerdo con la empresa especializada en la integración y  desarrollo de drones DJI, estas herramientas se utilizan a menudo para salvar vidas ya que cuentan con equipamiento de respuesta para sobrevolar extensas zonas y/o  terrenos de complicado o peligroso acceso ya que su alcance de transmisión de vídeo HD puede ser de hasta 10 km.

La compañía precisó que equipos como Mavic 2 Enterprise Advanced, Matrice 300 RTK, Matrice 200 Series V2, Phantom 4 RTK y P4 Multispectral, son algunos de los drones que más se enfocan en videovigilancia y geolocalización debido a su integración y sistemas de imagen dual que permite la captura de detalles precisos.

Además de contar con cámaras térmicas y visuales de alta resolución capaces de detectar presencia humana debido a que operan con una precisión de posicionamiento centimétrico.

Mauricio Kleinburg, de la empresa mexicana Seguritech, explicó que la implementación de tecnología y robustos softwares permiten que estos dispositivos a través de herramientas semiautomáticas puedan explorar zonas rápidamente, localizando a las personas en peligro, sin comprometer la seguridad de los miembros de los equipos de rescate.

También ayudan en gestión de desastres naturales, "en incendios pueden captar imágenes térmicas capaces de localizar e identificar las sustancias peligrosas que ocasionan las conflagraciones o pudieran agravarlas" detalló.

"Estas herramientas tácticas de despliegue rápido permiten el análisis crítico de incidentes y cuentan con una integración de cartografía rápida y detección de obstáculos omnidireccional, por lo que resultan de gran utilidad para las corporaciones" resaltó Mauricio Kleinburg.

NOVEDADES DE CONTROL DE ACCESO
Imagen ¿Cuáles son los desafíos de seguridad de los hospitales y la industria de la salud, durante la campaña de Vacunación contra el COVID-19?

¿Cuáles son los desafíos de seguridad de los hospitales y la industria de la salud, durante la campaña de Vacunación contra el COVID-19?

Viernes 22 de Enero del 2021
Genetec

Ya estamos en el 2021 y las medidas de seguridad en hospitales junto con el personal médico siguen bajo el reflector de la agenda pública. A casi un año de que llegó el COVID-19 a México, el ritmo dentro de los hospitales sigue incrementando y esto representa desafíos en bioseguridad para combatir la pandemia desde el primer frente. Adicionalmente, la vacuna puede significar grandes retos, desde su transportación hasta su adecuado almacenamiento y seguridad.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen DESCARTA CONSEJO CIUDADANO A PANDEMIA COMO REDUCTOR DE DELITOS

DESCARTA CONSEJO CIUDADANO A PANDEMIA COMO REDUCTOR DE DELITOS

Martes 19 de Enero del 2021
Coparmex

La Ciudad de México es la entidad que mejor comportamiento ha tenido en la reducción de incidencia delictiva con la participación coordinada entre autoridades, empresarios y ciudadanía, aseguró este martes el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen La importancia de elegir un sistema de videovigilancia

La importancia de elegir un sistema de videovigilancia

Lunes 18 de Enero del 2021
VMG Group

Este 2021 habrá un incremento en la inseguridad como consecuencia de la desigualdad social provocada por la detención de actividades económicas ocasionadas por la contingencia de Covid-19, de acuerdo con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello. Por ello, la instalación de sistemas de videovigilancia en casas, empresas y calles es cada vez más común, gracias a la percepción de seguridad y tranquilidad que ofrecen.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar