Seguridad en América | Post

Educación mixta y presenciales en estados con semáforo verde: SEP

Esteban Moctezuma Barragán,secretario de Educación, informó que se autorizó el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar 2020-2021 en los estados que tienen ya semáforo verde.

Dio a conocer que este lunes comienzan las clases 30 millones 466 mil 339 alumnos en el país, de manera mixta, es decir, en algunas escuelas inician “la posibilidad presencial y en otras seguirá a distancia”.

La educación a distancia continuará como el principal recurso educativo en toda la república. Las entidades que se mantengan en semáforo verde y que decidan reiniciar paulatinamente las clases presenciales deberán implementar el protocolo para el Regreso Seguro a Clases.

Se garantizará el acceso de agua y jabón para los alumnos; y el COVID-19 se considerará riesgo de trabajo para los docentes, quienes, de acuerdo con el Secretario, continuarán manteniendo sus salarios y prestaciones.

También, para las entidades que se mantengan con semáforo amarillo se abrirán Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) dentro de las escuelas para apoyar el aprendizaje en casa.