Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen DECÁLOGO DEL GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA

DECÁLOGO DEL GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA

Miércoles 17 de Febrero del 2021
Cap. José Carlos Sánchez Guzmán

1. CUÍDATE TÚ, PARA QUE PUEDAS CUIDAR A LOS DEMÁS

Para que un guardia de seguridad privada pueda proporcionar un apoyo ante cualquier tipo de emergencia, incidencia o acto inseguro, primero debe darse seguridad él, y posteriormente proporcionar el apoyo adecuado de acuerdo con los protocolos establecidos en la localidad.

2. EN SEGURIDAD TODO ES POSIBLE, NADA ES IMPOSIBLE

Partiendo del dicho popular en seguridad: “Aquí no pasa nada”, todo tipo de amenaza puede materializarse en un riesgo latente, por lo cual el guardia de seguridad debe estar preparado para cualquier evento no deseado. Por imposible que parezca o se perciba cualquier tipo de evento, puede suceder y debe estar al pendiente para minimizar el riesgo. “Lo que no está escrito… No está dicho”.

3. ATIENDE A TODO EL PERSONAL COMO TE GUSTARÍA QUE TE ATENDIERAN A TI

Una situación muy compleja para un guardia de seguridad, desempeñando su servicio, es la forma de tratar a:

• Sus compañeros.

• Sus superiores.

• Los visitantes y proveedores en el servicio que se encuentra.

• A los directivos y colaboradores del cliente.

Punto importante: actúa con empatía, trata a todo el personal con respeto y cortesía.

4. PRECAUCIÓN, DESCONFIANZA Y REACCIÓN EN TODO MOMENTO

• Antes de realizar cualquier función en su servicio, debe ser precavido, cuidadoso y observador.

• Nunca debe confiar en nadie dentro de su entorno de responsabilidad.

• Saber qué hacer en caso de un incidente o accidente.

• Tener conocimiento de todos los procesos ante cualquier emergencia.

5. HACIA ABAJO SE EXIGE, HACIA ARRIBA SE EXHIBE, PERO SIEMPRE CON RESPETO

• Cuando el guardia no cuente con todo su material, vestuario y equipo para el desempeño de su servicio, debe exigir con respeto a sus superiores.

• Cuando el guardia detecte alguna anomalía que ponga en peligro o altere la vida normal de su servicio debe exhibirla para su solución, nunca quedarse callado.

6. DISCRECIÓN Y RESPETO SIEMPRE EN TU SERVICIO

Tomando en cuenta los turnos de servicio que desempeña el guardia de seguridad, está expuesto a conocer y saber información sensitiva de las actividades que se llevan a cabo en la instalación, por lo que es de suma importancia la capacitacion y supervisión que tenga el guardia para saber canalizar la información, y en qué momento y a quién debe hacerla llegar. “Calladito te ves más bonito”.

7. QUE TU TRABAJO HABLE POR TI

El guardia siempre tendrá presente que su trabajo hable por sí solo, con su disciplina, organización, actitud de servicio y atención al cliente.

8. PRESENTACIÓN E HIGIENE PERSONAL PERMANENTE

Deberá siempre y en todo momento cuidar su presentación personal para atender a todas las personas con las que tiene acercamiento, limpio, aseado, y en forma presentable su uniforme, así como el equipo con que cuenta.

9. EXPLICACIÓN NO PEDIDA, CULPABILIDAD ACEPTADA

Nunca proporcionará información o explicaciones a ninguna persona que no esté autorizada para solicitarla. Así mismo deberá ser breve, preciso y conciso únicamente en el caso o tema que se le solicite.

10. TRABAJO EN EQUIPO Y ACTITUD PERSONAL

La base principal del guardia en su trabajo es trabajo en equipo, que haya camaradería, amistad y respeto para cumplir con su objetivo.

NOTICIA
Imagen Seguridad en América organiza Roadshow Técnicas en Pruebas de Calidad y Confianza

Seguridad en América organiza Roadshow Técnicas en Pruebas de Calidad y Confianza

Jueves 25 de Febrero del 2021
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 24 de febrero, Seguridad en América (SEA) llevó a cabo el Roadshow Pruebas de Calidad y Confianza, en el que asistieron mas de 500 personas online. El evento fue inaugurado por Samuel Ortiz Coleman, director general de SEA; junto con Alex Parker, Sales manager de la misma casa editorial.

Imagen Roadshow
Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar