Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ¿Cuál es la mejor empresa de seguridad privada en México?

¿Cuál es la mejor empresa de seguridad privada en México?

Miércoles 13 de Enero del 2021
SEPSISA

¿Cuál es la mejor empresa de seguridad privada en México?

La seguridad privada en México ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 15 años en respuesta a la creciente situación de inseguridad en el país; lo que ha llevado al sector privado a desarrollarse para devolver la tranquilidad a los mexicanos. Pero esto también ha representado un nicho para el surgimiento de empresas improvisadas que ofrecen los servicios sin el conocimiento necesario. Así es, existe mucha informalidad en el mercado y esto es un riesgo igualmente. Entonces, ¿cómo elegir entre tantas opciones? ¿Cuál es la mejor empresa de seguridad privada en México?

Aquí te decimos lo que debes considerar antes de elegir a quién le delegas tu seguridad.

Si estás por contratar servicios de seguridad privada, seguro tienes más de una decena de opciones y todas parecen ser lo mismo. Pero recuerda que tienes mucho en juego, no decidas a la ligera. Haz una pausa y revisa muy bien quiénes son; al final, dejas en ellos tu seguridad y la de tu patrimonio, tu tranquilidad y la de los tuyos. Una buena manera de comparar las empresas de seguridad privada es a partir de 3 grandes rubros: ¿La empresa es seria y profesional? ¿Qué experiencia tienen? ¿sus elementos de seguridad son confiables?

Te invitamos a hacer el siguiente ejercicio. Otorga la calificación en número de estrellas y obtén al final un número del 0 al 5; puedes jugar con medios números también. Así obtendrás una puntuación total para tomar la mejor decisión.

  1. Seriedad y profesionalismo. En este apartado toca investigar si son una empresa constituida legalmente en el sector de la seguridad privada; si son reconocidas por las autoridades en materia de seguridad del país y la región de Latinoamérica como el Consejo Nacional de Seguridad Privada, la AMESP, AMESIS, ASUME, ALAS, etcétera.

Revisa si la empresa cuenta con certificaciones que avalen su calidad como la norma ISO-9000 o el distintivo de Empresa Socialmente Responsable que se otorga a empresas establecidas en México. Califica con un máximo de 1 estrella si la empresa cumple con estos puntos.

  1. Experiencia. La empresa es de reciente creación o cuántos años de experiencia la avalan. Es muy fácil pretender ser una agencia de seguridad, construir un sitio web en pocas horas y anunciarse en redes sociales, pero recuerda que se trata de tu seguridad y tu patrimonio. Investiga cuándo se constituyó la empresa y si tiene la suficiente experiencia para ser un referente en materia de seguridad privada, qué clientes tiene y si los recomiendan. Otorga un máximo de 2 estrellas para este criterio.
  2. Son confiables. Hablemos de los elementos que conforman la organización, cómo los eligen y cómo se aseguran de brindar el mejor servicio. Verifica cuál es su proceso para reclutamiento y selección de personal de seguridad, si los investiga y los registra ante la Secretaría de Seguridad Pública; y qué tipo de capacitación reciben. Otorga un máximo de 2 estrellas en este punto.

Es momento de tomar una decisión. ¿Cuál es la mejor empresa de seguridad privada en México? Cuántas estrellas 5/5 tiene la empresa de seguridad que vas a elegir. No dejes tu seguridad en manos de cualquiera, elige los mejores en la industria y recupera tu tranquilidad.

Imagen Roadshow
Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar