Seguridad en América | Post

Hanwha Techwin presenta las cinco principales tendencias en videovigilancia para 2021

Teaneck, Nueva Jersey (13 de enero de 2021) – Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, presenta las cinco tendencias que marcarán la industria este año: desde el crecimiento de soluciones con inteligencia artificial y la extensión de la plataforma abierta hasta el uso de la nube como herramienta empresarial, la importancia de la ciberseguridad y el respeto a la protección de datos y privacidad.

 

Crecimiento de soluciones con inteligencia artificial y potencial ilimitado de aplicaciones

Los dispositivos periféricos cuentan la capacidad de integrar y ejecutar aplicaciones de software especializadas. Esto mejora la eficiencia de los recursos, ahorra tiempo de procesamiento y minimiza los requisitos de ancho de banda de la red.

Al tener una mayor funcionalidad, que ahora se incluye en las soluciones de inteligencia artificial con Deep Learning integradas en las cámaras, este año se verá un aumento de la cantidad de dispositivos instalados que pueden procesar datos de forma interna.

Así mismo, en respuesta a una tendencia en la que los dispositivos de campo incluyen, cada vez más, soluciones de plataforma abierta, Hanwha Techwin fortalecerá su plataforma abierta basada en inteligencia artificial. De igual manera, la compañía trabajará en estrecha colaboración con socios tecnológicos para crear ecosistemas que sean intuitivos, fáciles de utilizar, escalables y que puedan satisfacer las exigencias en constante evolución de los clientes.

 

Desarrollo de una gama más amplia de soluciones personalizadas para el usuario final y mercados verticales a través de la plataforma abierta extendida

Ante el deseo de los usuarios finales de rentabilizar al máximo sus soluciones de video, el desarrollo de software no puede continuar como un proceso aislado dirigido por el equipo de ingeniería de software interno de una sola empresa.

Hanwha Techwin es miembro fundador de la Open Security & Safety Alliance (OSSA), una iniciativa que ha reunido a organizaciones con ideas afines con el objetivo de definir especificaciones para una plataforma común de soluciones de seguridad y protección.

Durante 2021, la compañía surcoreana trabajará con otros miembros de la OSSA para construir un marco estandarizado y accesible, que ofrecerá la flexibilidad necesaria para desarrollar soluciones integradas que aborden los requisitos regionales o específicos del usuario.

Al mismo tiempo que colabora con otros miembros de la OSSA, Hanwha Techwin tiene la intención de mejorar aún más la compatibilidad e interoperabilidad de sus productos de plataforma abierta dentro del ecosistema de videovigilancia.

Esto se logrará al abarcar aplicaciones de campo especializadas, sistemas de gestión de video y soluciones en la nube desarrolladas por socios tecnológicos de terceros, lo que le permitirá a la empresa ofrecer una amplia gama de soluciones optimizadas que ofrecerán beneficios prácticos en la vida real y añadirán valor a los sistemas de videovigilancia.

La nube se convertirá en una herramienta de información empresarial

En la actualidad, la nube se utiliza de forma general como un sistema de actualización de las características del producto, así como para instalar parches de seguridad. Sin embargo, el aumento en la cantidad de dispositivos periféricos que se instalan significa que la nube también tiene un papel importante que desempeñar como un medio para administrar de forma segura los dispositivos y manejar grandes cantidades de datos para aportar inteligencia empresarial.

Hanwha Techwin planea introducir una solución en la nube que permitirá a los usuarios gestionar de forma sencilla los productos de red IP Wisenet y supervisar su estado en tiempo real. De igual importancia, la solución generará informes que permitirán disponer de una mayor conciencia situacional e inteligencia empresarial, según los resultados de los datos analizados que se han capturado en cada instalación de campo.

La ciberseguridad se volverá aún más importante con el mayor uso de dispositivos periféricos

Con el aumento de la captura de datos, almacenados y asegurados cada vez más en el propio dispositivo como parte de una fábrica inteligente, una oficina inteligente, una tienda minorista inteligente o, a mayor escala, una solución de ciudad inteligente, la necesidad de protección contra los ciberataques se ha convertido en una necesidad aún más esencial. Sin embargo, la ciberseguridad es y seguirá siendo un problema importante para una aplicación, independientemente de su tamaño o complejidad.

En 2020, Hanwha Techwin incluyó la funcionalidad de ciberseguridad líder en la industria dentro de Wisenet7, su chipset más potente hasta la fecha. Para ofrecer a los usuarios la tranquilidad de saber que sus datos confidenciales se mantendrán a salvo de los piratas informáticos, la compañía también obtuvo la certificación del Programa de Garantía de Ciberseguridad de UL (UL CAP) para el chipset Wisenet7.

Respeto por la protección de datos y la privacidad

Tanto el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) en Europa y la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) en EE.UU. han llamado la atención sobre la necesidad de que las empresas que capturan datos personales dispongan de procedimientos de privacidad adecuados.

En la industria de la videovigilancia, la protección de la identificación personal contenida en datos de vídeo es una cuestión importante. Es necesario tener un enfoque equilibrado que garantice el cumplimiento de las normas de privacidad y, que al mismo tiempo, aproveche al máximo los últimos avances en tecnología y los datos que ayuda a capturar.

Hanwha Techwin es totalmente consciente de su responsabilidad corporativa para ayudar a los usuarios a cumplir con las normativas de privacidad. Su software de gestión de video SSM y WAVE, el software de edición y enmascaramiento de video Smart Cover of Privacy (S-COP), y la solución de gestión de privacidad de video (VPM) están diseñados para ayudar a los usuarios a cumplir con las normativas, mientras obtienen el máximo beneficio de las cámaras Wisenet y soluciones de grabación.

Para Jason de Souza, director de Ventas de Hanwha Techwin para América Latina, independientemente de si los integradores de sistemas están involucrados en complejos proyectos de videovigilancia, de misión crítica o de alta seguridad, o simplemente incluyen la seguridad en aplicaciones de pequeñas oficinas, fábricas o minoristas, estas tendencias probablemente tendrán un gran impacto durante este año y el futuro próximo.

 

Te invitamos a seguir a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

banner