Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOVEDADES DE CONTROL DE ACCESO
Imagen MILESTONE SOPORTA GESTIÓN DE LA PRIMERA ZONA FRANCA EXCLUSIVA DE SERVICIOS EN COLOMBIA

MILESTONE SOPORTA GESTIÓN DE LA PRIMERA ZONA FRANCA EXCLUSIVA DE SERVICIOS EN COLOMBIA

Miércoles 20 de Enero del 2021
Milestone Systems

El VMS de Milestone permite un monitoreo efectivo de las áreas de los edificios en funcionamiento, además de otros espacios del parque, como los 10.000 metros cuadrados de zona de parqueo, proceso clave para llevar un control y un orden de los vehículos que ingresan a la propiedad.

Milestone Systems, un proveedor líder de sistemas de gestión de video de plataforma abierta (VMS, por sus siglas en inglés), permite al proyecto Zonamerica en Cali (Colombia), la primera zona franca exclusiva de servicios en el país, de agregar soluciones de video con el correr del tiempo sin necesidad de cambiar de plataforma y así expandirse de acuerdo a sus necesidades.

Este proyecto recién inició la construcción del campus en octubre de 2017. Dado que fue diseñado para desarrollarse por fases, la zona requería de un sistema avanzado de seguridad que pudiera irse ampliando según su crecimiento.

“En el 2017 realizamos todos los procesos de validación de tecnologías y seguridad integral que estábamos buscando para el proyecto”, recuerda Javier Correa, jefe de proyectos de Informática El Corte Inglés, compañía encargada de integrar el sistema de seguridad del campus. 

“Fue cuando decidimos escoger el software de gestión de video (VMS) de Milestone, por tratarse de un sistema totalmente abierto, que permite la integración de todos los procesos de video y cuenta con la capacidad de recibir señales de otros subsistemas”, señala Correa. 

 

Solución escalable en el tiempo

Zonamerica es un proyecto que está dimensionado para completarse en 25 años y debe contar con un VMS que sea escalable y permanezca vigente en el tiempo. Además de la videovigilancia, el complejo de Zonamerica Colombia cuenta con otros subsistemas que forman un todo: control de acceso, detección de incendios, seguridad perimetral, mallas de seguridad y un componente adicional: la red de seguridad del wifi del parque.

Estos subsistemas de seguridad se integran a través de una plataforma que se llama Arquero Corporativo. Este software permite construir reglas de interacción entre los sistemas de seguridad y darle a conocer al operador lo que sucede en cada subsistema para implementar las acciones correspondientes.

El software de gestión de video de Milestone recopila todas las fuentes de video de las diferentes cámaras de seguridad, le brinda la información al operador y permite conocer alertas sobre las situaciones de riesgo. Se integra de manera completa con Arquero para cumplir con las metas del proyecto. El VMS de plataforma abierta cuenta con la funcionalidad de integrar todos los procesos de video y la capacidad de recibir señales de otros subsistemas.

“Todo ha funcionado de manera adecuada: el sistema representa una disponibilidad bastante favorable y en su momento facultó la gestión de los sistemas desde Uruguay, país donde nació la idea de esta zona franca y están las oficinas principales de Zonamerica”, añade Correa.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen ¿Qué son las cámaras corporales para la vigilancia?

¿Qué son las cámaras corporales para la vigilancia?

Viernes 26 de Febrero del 2021
Axis Communications

Las soluciones de video han ayudado a que la percepción de seguridad que existe en las ciudades latinoamericanas vaya en aumento, ofreciendo a los gobiernos y al sector privado, mayores herramientas para la lucha contra la criminalidad y el sostenimiento de la convivencia ciudadana, así como el resguardo del patrimonio. 

NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Certificaciones internacionales garantizan calidad de los proyectos: SeguriTech

Certificaciones internacionales garantizan calidad de los proyectos: SeguriTech

Miércoles 24 de Febrero del 2021
Seguritech

La creación y comercialización de un producto o servicio implica el compromiso por parte de las empresas de ofrecer a los consumidores altos estándares de calidad. Recursos, como las certificaciones, cumplen con la función de respaldar las capacidades de construcción y de logística que las compañías necesitan para cubrir las necesidades que los clientes solicitan.

Imagen Sepsisa
NOVEDADES DE CONTROL DE ACCESO
Imagen Dahua Technology refuerza seguridad del Senado de la República con control de acceso térmico

Dahua Technology refuerza seguridad del Senado de la República con control de acceso térmico

Miércoles 24 de Febrero del 2021
Dahua Technology

Ciudad de México a 24 de febrero de 2021.- Dahua Technology, proveedor de servicios y soluciones de IoT inteligente centrado en video líder en el mundo, donó al Senado de la República un equipo de control de acceso para medición de temperatura corporal y la detección del no uso de cubrebocas, con el objetivo de fortalecer la estrategia de prevención y de esta manera reducir posibles casos de Covid-19.

NOVEDADES CIBERSEGURIDAD Y TI
Imagen Administrar la seguridad de hasta 120 nubes, el reto de una pyme

Administrar la seguridad de hasta 120 nubes, el reto de una pyme

Martes 23 de Febrero del 2021
Seguridad en América.

Actuar bajo la premisa de que la ciberdelincuencia no perdona a ningún tipo de organización, debe ser la guía por la que deben conducirse las pymes, que en cualquier momento pueden ser víctimas de algún delito cibernético sobre todo en esta época de trabajo remoto, en donde han tenido que extender su perímetro de control, de acuerdo con Arnulfo Espinoza Domínguez, President of Tech & Cybersecurity at CT IMEF, y vocero de Infosecurity Mexico*.

Imagen asi seguridad privada


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar