Seguridad en América | Post

MILESTONE SOPORTA GESTIÓN DE LA PRIMERA ZONA FRANCA EXCLUSIVA DE SERVICIOS EN COLOMBIA

El VMS de Milestone permite un monitoreo efectivo de las áreas de los edificios en funcionamiento, además de otros espacios del parque, como los 10.000 metros cuadrados de zona de parqueo, proceso clave para llevar un control y un orden de los vehículos que ingresan a la propiedad.

Milestone Systems, un proveedor líder de sistemas de gestión de video de plataforma abierta (VMS, por sus siglas en inglés), permite al proyecto Zonamerica en Cali (Colombia), la primera zona franca exclusiva de servicios en el país, de agregar soluciones de video con el correr del tiempo sin necesidad de cambiar de plataforma y así expandirse de acuerdo a sus necesidades.

Este proyecto recién inició la construcción del campus en octubre de 2017. Dado que fue diseñado para desarrollarse por fases, la zona requería de un sistema avanzado de seguridad que pudiera irse ampliando según su crecimiento.

“En el 2017 realizamos todos los procesos de validación de tecnologías y seguridad integral que estábamos buscando para el proyecto”, recuerda Javier Correa, jefe de proyectos de Informática El Corte Inglés, compañía encargada de integrar el sistema de seguridad del campus. 

“Fue cuando decidimos escoger el software de gestión de video (VMS) de Milestone, por tratarse de un sistema totalmente abierto, que permite la integración de todos los procesos de video y cuenta con la capacidad de recibir señales de otros subsistemas”, señala Correa. 

 

Solución escalable en el tiempo

Zonamerica es un proyecto que está dimensionado para completarse en 25 años y debe contar con un VMS que sea escalable y permanezca vigente en el tiempo. Además de la videovigilancia, el complejo de Zonamerica Colombia cuenta con otros subsistemas que forman un todo: control de acceso, detección de incendios, seguridad perimetral, mallas de seguridad y un componente adicional: la red de seguridad del wifi del parque.

Estos subsistemas de seguridad se integran a través de una plataforma que se llama Arquero Corporativo. Este software permite construir reglas de interacción entre los sistemas de seguridad y darle a conocer al operador lo que sucede en cada subsistema para implementar las acciones correspondientes.

El software de gestión de video de Milestone recopila todas las fuentes de video de las diferentes cámaras de seguridad, le brinda la información al operador y permite conocer alertas sobre las situaciones de riesgo. Se integra de manera completa con Arquero para cumplir con las metas del proyecto. El VMS de plataforma abierta cuenta con la funcionalidad de integrar todos los procesos de video y la capacidad de recibir señales de otros subsistemas.

“Todo ha funcionado de manera adecuada: el sistema representa una disponibilidad bastante favorable y en su momento facultó la gestión de los sistemas desde Uruguay, país donde nació la idea de esta zona franca y están las oficinas principales de Zonamerica”, añade Correa.