Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Seguridad por México organiza webinar sobre Riesgos en las redes sociales

Seguridad por México organiza webinar sobre Riesgos en las redes sociales

Lunes 22 de Febrero del 2021
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Seguridad por México llevó a cabo su Reunión Mensual el pasado viernes 19 de febrero, en la que participaron Elizabeth Martínez y Alejandro Mercado de Familias Unidas por una Causa, A.C. con el webinar titulado “Los riesgos en las redes sociales para niños y adolescentes”, a través de una plataforma virtual.

Perla Ortega, presidenta de Seguridad por México, agradeció la participación de los ponentes, así como de los más de 50 asistentes virtuales. Pero sobre todo reiteró la importancia de estas conferencias para continuar profesionalizando al sector en temas actuales como son los riesgos en las redes sociales.

RETOS DE LAS REDES SOCIALES QUE ATENTAN CONTRA LA VIDA DE LOS JÓVENES Y NIÑOS

Elizabeth Martínez y Alejandro Mercado de Familias Unidas por una Causa, A.C., impartieron el webinar titulado “Los riesgos en las redes sociales para niños y adolescentes”, en el que hablaron de las ventajas de las redes sociales, pero también de los riesgos que pueden atentar contra la vida de los propios niños, niñas y jóvenes.

Cada red social tiene sus normas respecto a la edad en que puede una persona abrir una cuenta en éstas, sin embargo no existe cómo comprobar que cumplen con el requisito. Por ejemplo, la edad mínima para abrir una cuenta en Facebook y YouTube es de 14 años; Instagram, TikTok, Messenger y Twitter, 13 años; WhatsApp es de 14 años.

De acuerdo con Forbes México, los adolescentes mexicanos pasan en promedio 12 horas al día en redes sociales, y más ahora con la presente pandemia por el COVID-19, lo que resulta aún más peligroso si no se previenen los riesgos.

Los ponentes hicieron referencia a diferentes juegos que exponen la privacidad, seguridad y ponen en riesgo hasta la vida de los adolescentes. Uno de ellos es “Momo”, en el que pueden incitarlos al suicidio o la violencia, a caer en extorsiones o realizarlas, hasta generar daños físicos y psicológicos.

 

Otro es el “Rompecráneos”, en donde los adolescentes invitan a otro joven a saltar y antes de bajar los pies, lo golpean en las piernas para que caiga, lo cual puede provocar graves accidentes. “21 preguntas”, es otro juego que circula en redes sociales y que pudiera ser inofensivo pero brinda información privada de los jóvenes que puede provocar hasta un secuestro.

En México hubo casos alarmantes con el reto “desaparecer por 48 horas”, lamentable porque expone tanto a los jóvenes como a sus familias, gastando recursos, tiempo y oportunidades para quienes realmente han desaparecido.

En Familias Unidas por una Causa, A.C. se atienden a familiares que lamentablemente sufren de acoso virtual, han desaparecido, o sido secuestrados, robados, hasta asesinados. Muchos de estos jóvenes y niños brindaron información personal por redes sociales. Es por eso que los ponentes recomiendan a los padres y madres estar alertas sobre las actividades en línea que sus hijos llevan día con día.

También expusieron un dato importante cuando una persona se encuentra desaparecida, al ir con las autoridades respectivas, es falso que deban esperar 72 horas para iniciar con la búsqueda y la denuncia. Otro tema que tocaron fue el de la trata de personas, acto que desafortunadamente en México es muy usual, así como la pornografía infantil y el abuso a menores.

La aprobación de leyes como la Ley Olimpia, ayudan a proteger a las personas que han sufrido de violencia digital.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen Presidente de México pide reforzar seguridad en Zacatecas

Presidente de México pide reforzar seguridad en Zacatecas

Martes 02 de Marzo del 2021
Seguridad en América

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a coordinar el refuerzo de la seguridad en la entidad porque hay una situación de emergencia por la violencia de los grupos criminales.

NOTICIA
Imagen Asalto a pasajeros es captado por cámara de seguridad

Asalto a pasajeros es captado por cámara de seguridad

Martes 02 de Marzo del 2021
Seguridad en América

Video de asalto en una unidad de transporte público, se viralizó en redes sociales  pues captó el momento en el que dos hombres amenazaron a los usuarios con una pistola para quitarles sus pertenencias.

NOTICIA
Imagen Sánchez Cordero denuncia violencia

Sánchez Cordero denuncia violencia

Lunes 01 de Marzo del 2021
Seguridad en América

Durante el panel "Participación política de las mujeres en México: Retos y temas pendientes", organizado por la Harvard University Mexican Association of Students, la secretaria de Gobernación volvió a señalar que en el pasado los integrantes del Gabinete de Seguridad la violentaban, por ejemplo, al ignorar su presencia y no escucharla.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar