Seguridad en América | Post

Incendio causado en una gasolinera en Guanajuato

Un automovilista causó un incendio en una gasolinera del municipio de Cortázar, en el estado de Guanajuato.

Un presunto funcionario llegó a una estación de servicio de la franquicia “Total”, ubicada en la salida hacia Celaya, para recargar combustible. Sin embargo, cuando salió del vehículo manipuló su teléfono celular y se colocó a un costado del depósito de gasolina, lo que ocasionó un fuerte incendio.

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos que el fuego fue sofocado y posteriormente el auto fue retirado de las bombas para evitar un accidente mayor.

Los bomberos consideraron que el siniestro se pudo derivar de la utilización del teléfono móvil cerca de las bombas de gasolina. Ante esta lamentable situación, pidió a la ciudadanía hacer conciencia y no utilizar el celular mientras están al interior de cualquier gasera.

“El verdadero culpable en realidad no es el celular en sí, sino de la energía electroestática ¿Alguna vez te ha dado “toques” cuando te acercas a una persona u objeto? Esa leve descarga eléctrica se debe a que de alguna manera hemos sido cargados con radiación electromagnética” explicó Aurelio Cantú, subdirector de Protección Civil del municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

banner