Seguridad en América | Post

Rosa Icela Rodríguez felicito a la Guardia Nacional

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que, con la conformación de la Guardia Nacional (GN), se acabó la época de cuerpos de policía autoritarios.

“Atrás quedaron los tiempos de los cuerpos de seguridad reactivos, punitivos y autoritarios, para dar paso una institución respetuosa de los derechos humanos, promotora de la paz y de la justicia. Una nueva institución de seguridad con inteligencia y capacidad de análisis del fenómeno criminal como es la Guardia Nacional” a Ceremonia de Culminación del Curso de Formación Inicial de 4,005 elementos de la GN.

“La educación de los elementos de la @GN_MEXICO_ contribuye a tener una guardia de avanzada con conocimientos, habilidades y estrategias en derechos humanos, perspectiva de género y cercana a la ciudadanía. Felicitamos a quienes culminaron el curso de formación inicial” publico en twitter.

Con información de la titular la Guardia Nacional cuenta con alrededor de 100,000 elementos desplegados en todo el país, los cuales se coordinan con las policías locales a través de 32 mesas estatales y 266 mesas regionales de paz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la conformación de la Guardia Nacional. Además, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado, construcción, contención de desastres naturales, entre otras acciones.

“Con las Fuerzas Armadas ayudamos a la población afectada por huracanes, temblores, incendios y otros siniestros. Y con ellos, con las Fuerzas Armadas, contenemos a la delincuencia organizada e impulsamos la reconstrucción de la seguridad y la paz en las regiones del país más afectadas por la violencia delictiva”.