Seguridad en América | Post

Líder del Cartel del Golfo recibía dinero de alcalde de Matamoros

Evaristo Cruz alias “El Vaquero”, líder del Cártel de Golfo, fue capturado en Salinas Victoria tras la incursión del Ejército a una de las residencias, confirmó un alto mando de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Después se su detención, era uno de los criminales más buscados por el gobierno de Tamaulipas, se dio a conocer que recibía dinero y protección del alcalde de Matamoros.

Mario López Hernández, quien llegó a ese puesto político por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), inscribió a “El Vaquero” en la nómina del gobierno municipal desde el 1 de junio de 2018.

López Hernández fue adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con un salario neto de 9,451 pesos, y contaba con toda la protección e inmunidad que un funcionario de seguridad municipal podría tener.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado ofrecía una recompensa de hasta 2 millones de pesos a quien proporcionara información sobre su paradero y posterior detención, pues era uno de los criminales más buscados por los delitos de extorsión, secuestro y asociación delictuosa.