Seguridad en América | Post

Prevención de accidentes en el adulto mayor con cámaras de detección de caídas impulsadas por IA de Hikvision

En los últimos cien años la ancianidad se ha convertido en un problema social importante. De acuerdo a los especialistas, los adultos mayores son particularmente sensibles a disminuir su capacidad locomotora y el estado de funcionalidad. Aunque las caídas son más frecuentes en las mujeres, conforme avanzan los años, la tendencia es a igualarse.

Cuando somos bebés y comenzamos a caminar, caernos es una parte natural del proceso de aprendizaje. Pero a medida que envejecemos, las caídas se vuelven más graves y, para algunos, pueden ser fatales. Por ello, para una persona mayor o vulnerable, caerse puede tener peligrosas consecuencias para la salud.

Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa principal de muerte accidental en todo el mundo. Y para los ancianos, los riesgos asociados con las caídas son especialmente altos. Una investigación de Estados Unidos, revela que más de una de cada cuatro personas de 65 años o más se cae cada año, y una quinta parte de esas caídas resulta en una lesión grave, como una fractura de cadera o una lesión en la cabeza. 

Cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial

Gracias a las últimas cámaras impulsadas por IA, la detección de caídas se está mejorando dentro de las organizaciones de atención de todo el mundo: ahorra un tiempo valioso y ayuda a salvar vidas.

Es importante destacar que, caerse solo una vez duplicará las posibilidades de que alguien vuelva a caer . Por lo tanto, para aquellas organizaciones encargadas de cuidar a personas mayores o vulnerables, como hospitales, hogares de ancianos y comunidades de jubilados, se deben tomar medidas para prevenir caídas y hacer frente a las que ocurren lo más rápido posible. 

Desafíos de la detección de caídas tradicional

Actualmente, el problema es que los métodos de monitoreo de caídas aún dejan en riesgo a las personas vulnerables. La forma más sencilla de saber si alguien se ha caído es programar visitas periódicas para controlarlo. Pero esto requiere mucha mano de obra y no necesariamente es efectivo, ya que alguien podría permanecer tirado y herido durante algún tiempo antes de ser descubierto. 

De acuerdo con Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision, en los últimos años, las personas mayores y vulnerables han utilizado alarmas colgantes personales, que les obligan a presionar un botón para alertar a alguien cuando se ha caído. Pero estos dispositivos tienen varias limitaciones. Para empezar, las personas deben optar por ponérselos y luego dejarlos puestos, algo que es especialmente desafiante para las personas con afecciones que dañan la memoria, como la demencia. Los dispositivos también deben estar completamente cargados o cambiar sus baterías con regularidad para que sigan funcionando. Y, por supuesto, los usuarios deben presionar el botón para dar la alarma cuando se caigan. 

Pero, ¿qué sucede si no pueden moverse o quedan inconscientes? La tecnología ha avanzado y hoy se pueden encontrar cámaras de detección de caídas con alertas instantáneas siempre encendidas. Para proporcionar detección y monitoreo de accidentes continuos y confiables, más hospitales y organizaciones de atención con visión de futuro están instalando cámaras de detección de caídas. Estas cámaras de vanguardia utilizan inteligencia artificial para detectar cuando alguien se ha caído y dar una alarma instantánea.

El ejecutivo comenta que una cámara de detección de caídas impulsada por IA escanea y monitorea constantemente una ubicación, detecta de manera inteligente cuando una persona está en su campo de visión y usa umbrales de altura preprogramados para identificar si esa persona está de pie o no. Explica que, si la persona en el campo de visión de la cámara se mueve por debajo de una altura especificada y permanece en ese lugar durante un período de tiempo determinado, la cámara lo clasificará como una caída, lo que generará una alarma instantáneamente.

Cámaras de detección de caídas impulsadas por IA de Hikvision

Las cámaras de detección de caídas con tecnología de inteligencia artificial de Hikvision utilizan un algoritmo de detección de caídas personalizado para detectar rápidamente si una persona se ha tirado al suelo y enviar una alerta en segundos cuando se detecta el accidente. Las cámaras se pueden instalar discretamente dentro y alrededor de complejos de cuidados como comedores, vestíbulos y espacios abiertos al aire libre, proporcionando una valiosa red de ojos adicionales para ayudar a los cuidadores en su trabajo de protección. Además, agrega, a través de la grabación Full HD, las cámaras Hikvision permiten a los cuidadores investigar fácilmente las razones de una caída, lo que les permite impulsar las medidas preventivas si es necesario.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

banner