Seguridad en América | Post

EL MEJOR REGALO PARA EL DÍA DE LA MADRE Y EL PADRE: LA SEGURIDAD DE SUS HIJOS

El famoso “sexto sentido” de las mujeres o el “instinto de maternidad”, en realidad es el instinto que todo ser humano tiene para sobrevivir. Tanto hombres como mujeres al convertirse en padres, lo que buscan es mantener a salvo a su hijo o hija y más ahora con la incertidumbre que se vive con la pandemia por el COVID-19. Precisamente en este periodo de aislamiento social, los menores de edad están pasando más de nueve horas diarias en su celular, por lo que el mejor regalo para sus progenitores es garantizar su seguridad, es por ello que te presentamos las cinco aplicaciones más adecuadas para el control parental, sin caer en “Arkangel”, capítulo de la serie de Netflix Black Mirror, en donde una madre puede localizar, ver y escuchar a su hija a través de una tablet, por un chip implantado de niña. La tragedia está en la creación de “niños burbuja”, al controlar todo de estos.

1. Family Time. Con cuatro y cinco estrellas otorgadas por su usuarios, esta aplicación permite controlar dispositivos móviles, tableta u otros dispositivos de Android seleccionando aplicaciones, y contenido en Internet, se puede limitar el tiempo en la pantalla y rastrea la ubicación en tiempo real de sus hijos, monitorea el uso del teléfono, puede generar una alerta SO con botón de pánico, entre otros.

2. Qustodio. Esta aplicación tiene un cuatro de calificación y cuenta con el premio Editor's Choice de PCMag que certifica los mejores programas para Android y iOS. Contiene bloqueo de dispositivo cuando se agota el tiempo de permanencia, localiza el teléfono móvil y envía la ubicación, supervisa y control el contenido para niños, filtra el contenido para adultos, entre otras funciones de gran utilidad cuando los padres no pueden estar cuidando todo el tiempo a sus hijos.

3. Norton Family Premier. Esta es una marca de reconocidos antivirus que cumple a la perfección la función de control parental al restringir y monitorear el comportamiento en línea de sus hijos. Posee una interfaz limpia lo cual permite una fácil administración de sus herramientas, permite establecer límite de tiempo y envía advertencias sobre sitios que no están prohibidos, pero deben ser cuidadosos.

4. Kaspersky Safe Kids. Esta aplicación también proviene de una reconocida marca de antivirus, administra y monitorea el tiempo en pantalla, la ubicación del dispositivo en tiempo real, bloquea el acceso a sitios web, aplicaciones y juegos inapropiados y es más barata que otras aplicaciones, aunque es más funcional si sólo se monitorea un dispositivo.

5. Life360. Es una de las aplicaciones más recomendadas para la geolocalización de la familia. No sólo tus hijos tendrán una herramienta para su cuidado en las calles, sino que todos los integrantes podrán conocer la ubicación en tiempo real de cada uno, se puede compartir la ubicación, chatear de forma individual con todos los integrantes, envía alertas cuando un miembro llega a su lugar de destino y puede rastrear un teléfono perdido o robado, entre otras.

La inseguridad ha propiciado la creación de estas herramientas tecnológicas para el cuidado de lo más valioso, con las medidas adecuadas, una buena comunicación y el uso correcto de éstas, no cabe duda que el mejor regalo para cualquier padre y madre es la seguridad de sus hijos.

banner