Seguridad en América | Post

Abrieron investigación contra dos candidatos a gobernación en Nuevo León

Ha abierto una investigación la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) contra los candidatos a la gobernación del estado de Nuevo León, Adrián de la Garza y Samuel García, por presuntos delitos electorales.

Dio a conocer en un comunicado, que De la Garza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está siendo investigado por solicitar el voto femenino a su favor a cambio supuestamente de la denominada 'tarjeta rosa'.

Ha sido denunciado por el propio presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa diaria. Por otra parte, la Unidad de Inteligencia Financiera ha denunciado a García, del Movimiento Ciudadano, y su mujer, Mariana Rodríguez, por financiación ilegal.

Informó la fiscalía "Se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones