Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen La Comisión de Enlace con la Guardia Nacional presenta sesión de buenas prácticas de seguridad patrimonial

La Comisión de Enlace con la Guardia Nacional presenta sesión de buenas prácticas de seguridad patrimonial

Jueves 13 de Mayo del 2021
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.– La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), a través de la Comisión de Enlace con la Guardia Nacional, presentó el pasado miércoles 12 de mayo la sesión virtual “Buenas prácticas de Seguridad Patrimonial”, en voz del Mtro. Gabino Álvarez Hernández y el Mtro. Miguel Ángel Ahumada Valdés, especialistas de la consultoría Compliance Plus México.

El objetivo de la charla fue identificar la importancia y los alcances de un plan de seguridad patrimonial bien definido y aplicado, considerando en primera instancia la prevención de los riesgos y un proceso cuidadoso de selección y capacitación de los elementos de seguridad.

Algunos aspectos a considerar, de acuerdo al análisis de los expertos, aplicados en la consultoría, para conseguir buenas prácticas se requiere de un Plan de Seguridad Patrimonial que contemple —entre otras cosas— los siguientes aspectos:

  • Estudios sociolaborales. Es el perfil correcto de la gente que se va a contratar, estos estudios van más allá de los estudios socioeconómicos. La consultoría trabaja como un grupo interdisciplinario que integra a diferentes profesionistas: abogados, psicólogos, criminólogos para saber con quién vive y convive el posible elemento a contratar, cuáles son sus riesgos, si tiene adicciones. Este estudio sirve para detectar algunos problemas o riesgos para la empresa, vulnerabilidades y sobre todo con el fin de prevenir posibles conflictos legales con los empleados.
  • Capacitación al personal, para “poner el candado de la traición. El plan va a depender del giro de la empresa. Si das una buena capacitación, con medidas preventivas desde que reciben mercancía en el embarque, es desde ahí que hay que poner los candados, con bitácoras, formatos bajo estándares del ISO (International Organization for Standardization) en donde vayas identificado la mercancía que sale del almacén, la revisión de la camioneta, medidas preventivas, durante la ruta, etcétera”, señaló Miguel Ángel.
  • Implementación de la tecnología.
  • Custodios y coleos.
  • Involucramiento de la alta dirección.
  • Alianzas estratégicas. Reuniones con autoridades, intercambio de información con otras empresas del sector, compartir los mapas de calor.

CONCLUSIÓN

“La prevención va a derivar en buenas prácticas de seguridad. Esto significa anticiparse a eventos que pueden suceder, conocer con anticipación la probabilidad de que una conducta criminal se cometa y poner a disposición todas las herramientas para evitarla”, expresó Gabino Álvarez.

Los expertos concluyeron en que si no hay una buena planeación, el plan de seguridad hará que las actividades se reduzcan en pro de la empresa.

NOTICIA
Imagen Sentencia de 17 años de prisión por robo

Sentencia de 17 años de prisión por robo

Lunes 14 de Junio del 2021
Seguridad en América

Después de un año de proceso, un juez de Texcoco sentenció a 17 años de prisión a un sujeto que había sido detenido, luego de atacar a un conductor de un camión de carga para robarle la unidad.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen Chihuahua sufre incendios forestales

Chihuahua sufre incendios forestales

Domingo 13 de Junio del 2021
Seguridad en América

La Comisión Nacional Forestal informó que continúa combatiendo el incendio registrado en el municipio de Casas Grandes, en la zona norte del estado de Chihuahua, donde se ha afectado una superficie preliminar de más de 4 mil hectáreas.

NOTICIA
Imagen Detienen a banda criminal al sur de la  CDMX

Detienen a banda criminal al sur de la CDMX

Domingo 13 de Junio del 2021
Seguridad en América

Cuatro presuntos integrantes del grupo delictivo Los Tanzanios, entre ellos Antonio ?N?, alias El Gordo Tony, principal operador de la organización, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar