Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Descubren nexos entre una empresa de seguridad y la Unión Tepito

Descubren nexos entre una empresa de seguridad y la Unión Tepito

Martes 01 de Junio del 2021
Seguridad en América

Ricardo Espinoza Cervantes, alias El Pibe, fue detenido este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hombre de 26 años fue identificado en uno de los videos de la golpiza que se registró al interior del Bar 27 en febrero del 2020. De acuerdo con los reportes, el sujeto fue detenido junto con otros dos varones.

La gresca capturada en video involucró alrededor de 20 personas y según los testimonios de los jóvenes, los agresores se apoyaron en el personal de seguridad del lugar para llevarlos a la parte trasera del establecimiento.

Los jóvenes fueron desaparecidos durante al menos una hora. Los sacaron de las instalaciones, los encañonaron, les robaron carteras, celulares e incluso un automóvil marca Audi modelo A4.

Poco más de un año después de aquel incidente, la SSC y la FGJCDMX investigan a una “empresa de seguridad” que actúa como “intermediaria” entre los dueños y gerentes de varios centros nocturnos en la CDMX, con miembros del cártel de La Unión Tepito.

Se trata del llamado Grupo Horst, propiedad de Jhony Santos, quien presume tener contacto directo con David García Ramírez, El Pistache y con Eduardo Clemente Zalate, El Cara Puerca, ambos líderes de La Unión y actualmente encarcelados.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar