Seguridad en América | Post

Descubren nexos entre una empresa de seguridad y la Unión Tepito

Ricardo Espinoza Cervantes, alias El Pibe, fue detenido este fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hombre de 26 años fue identificado en uno de los videos de la golpiza que se registró al interior del Bar 27 en febrero del 2020. De acuerdo con los reportes, el sujeto fue detenido junto con otros dos varones.

La gresca capturada en video involucró alrededor de 20 personas y según los testimonios de los jóvenes, los agresores se apoyaron en el personal de seguridad del lugar para llevarlos a la parte trasera del establecimiento.

Los jóvenes fueron desaparecidos durante al menos una hora. Los sacaron de las instalaciones, los encañonaron, les robaron carteras, celulares e incluso un automóvil marca Audi modelo A4.

Poco más de un año después de aquel incidente, la SSC y la FGJCDMX investigan a una “empresa de seguridad” que actúa como “intermediaria” entre los dueños y gerentes de varios centros nocturnos en la CDMX, con miembros del cártel de La Unión Tepito.

Se trata del llamado Grupo Horst, propiedad de Jhony Santos, quien presume tener contacto directo con David García Ramírez, El Pistache y con Eduardo Clemente Zalate, El Cara Puerca, ambos líderes de La Unión y actualmente encarcelados.