Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen En México van 5 mil 562 incendios forestales en lo que va del 2021

En México van 5 mil 562 incendios forestales en lo que va del 2021

Miércoles 02 de Junio del 2021
Seguridad en América

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta mayo de 2021 en México se registraron 5 mil 562 incendios forestales, los cuales afectaron una superficie de 360 mil 435 hectáreas.

Los estados con mayor número de incedios fueron: Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Durango y Morelos, que representan 83% del total nacional.

por otro lado, los territorios con mayor superficie afectada fueron Guerrero, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Durango, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, México y Tamaulipas, que representan 77% del total nacional.

De acuerdo con la Conafor, la superficie afectada hasta la mitad de este año superó la del total de los años 2020, 2018, 2016, 2015 y 2013.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen CENTROS DE CONTROL Y SU PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

CENTROS DE CONTROL Y SU PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Viernes 11 de Junio del 2021
Jaime A. Moncada

La problemática sobre la falta de una adecuada protección contra incendios en un centro de control fue puesta en amplia evidencia durante el reciente incendio en el Centro de Control del Metro de la Ciudad de México. El 9 de enero de 2021, en horas de la madrugada, se reportó un incendio en un transformador de una subestación eléctrica, dentro del edificio que alojaba el centro de control, incendio que eventualmente afectó la operación global del metro. Aunque aún no existe un reporte oficial sobre lo ocurrido, se sabe que este incendio ocasionó una muerte y afectó a millones de usuarios del metro más grande de Latinoamérica. La afectación al centro de control suspendió la operación de tres líneas por tres días y de otras tres líneas entre 16 y 30 días.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar