Seguridad en América | Post

Datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn son comercializados sin permiso

De acuerdo a Cybernews, los datos de muchos usuarios de redes sosciales como LinkedIn están siendo comercializandos en foros dentro de Internet. El medio describió que son alrededor 500 millones de usuarios los afectados. Aparentemente, se trata de datos públicos o semi públicos que fueron recolectados en una base de datos.

La información se ofrece a través de cuatro archivos e incluye nombres completos, género, dirección de correo, número de teléfono, datos sobre el lugar de trabajo y de la descripción profesional, enlaces a perfiles de LinkedIn, y también a otras redes sociales, explica el sitio web de noticias especializadas en ciber seguridad.

También se "vende" un archivo de muestra a cambio de 2 dólares en créditos dentro de dichos. Esta muestra contiene los datos de dos millones de usuarios, pero al parecer para obtener la información completa el precio mínimo supera los 1000 dlls.

La información afirma que los datos fueron extraídos de LinkedIn, sin embrago se desconoce si los datos están actualizados o no, o si fueron obtenidos a partir de anteriores brechas que sufrió la red social laboral.