Seguridad en América | Post

Legisladores exigen estrategia de ciberseguridad en México

Después de los ataques y robo cibernético a la Lotería Nacional, la bancada priista en la Comisión Permanente del Congreso, exigió a la Secretaría de Gobernación, de Protección Ciudadana y de la Función Pública, implementar una estrategia de ciberseguridad para toda la Administración Pública Federal.

La intención es prevenir y proteger de futuros ataques a los sistemas y portales electrónicos gubernamentales. Los tricolores también reclaman de la Lotería Nacional un informe detallado de los daños y perjuicios ocasionados por el ataque de ransomware.

El pasado 27 de mayo, la empresa Seekurity, especializada en seguridad informática, informó que los presponsables del asalto fue el grupo de hackers internacional de origen ruso, autodenominado Avaddon. En el ataque lograron obtener información y documentos de la institución gubernamental relacionados con convenios y contratos entre el periodo de 2009 a 2021, además de documentos legales, correspondencia, estados financieros, datos notariales, información de outsourcing, entre otros.