Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen La mitad de los usuarios de internet en México sufrió un ataque de ciberseguridad

La mitad de los usuarios de internet en México sufrió un ataque de ciberseguridad

Viernes 18 de Junio del 2021
Seguridad en América

De acuerdo al estidio publicado en El Financiero63% de las organizaciones mexicanas dijo estar “extremadamente” o “razonablemente” preparada para un antes y después de un ciberataque.

Sin embargo, en el panotama personal, las y los usuarios de Internet en México son más propensos a ser víctimas de una vulneración de ciberseguridad.

Según el estudio de la AI.MX (Asociación de Internet MX), hasta 53% de sus encuestados dijo que fue víctima de una vulneración en los 12 meses más recientes. Las principales afectaciones de las que se quejan los usuarios son la pérdida de información (21%); fraude y pérdida financiera (14%); phishing (10%); fuga de información sensible (9%) y suplantación de identidad 5 por ciento.

Los usuarios de internet en México no se vieron muy afectados por los ataques de ransomware que sí golpearon a una de cada cuatro empresas mexicanas. En el caso de los individuos, sólo 3% de los encuestados dijo haber sufrido un ataque de ransomware exitoso.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar