Seguridad en América | Post

STid realiza webinar sobre credenciales virtuales

Ciudad de México.– El 18 de junio, la empresa Stid, representada por Susana Gallegos, Business Development Director de STid, junto con Seguridad en América (SEA) llevaron a cabo el webinarConoce STid Mobile ID: credenciales virtuales, manos libres, seguras y masivas con opciones gratuitas. El evento fue presentado por Alex Parker, Sales Manager de SEA.

STid, empresa de origen francés, con trayectoria de mas de 25 años en el mercado enfocada a dos ramas de la seguridad, control de acceso intuitivo y trazabilidad segura, RFID e Internet of Things (IoT). En este webinar se enfocó al primero de ellos.

El posicionamiento como diseñador y fabricante es proveer de soluciones integradas de software, hadware y servicios para control de acceso, distribuidores y consultores de equipos de seguridad. “Nuestra misión es proteger los activos estratégicos de su organización”, mencionó Susana Gallegos.

La tecnología de STid es una seguridad certificada, es decir cifrada de extremo a extremo, cuentan con protección de los datos de la tarjeta. Trabajan con chips de marca independiente que informa los últimos niveles de seguridad, utilizando chips no clonables y certificados por un organismo externo con los últimos lenguajes de encripción, además utilizan varios sistemas y protocolos de comunicación Wiegand, aunque el mercado actual tiende al SSCP, OSDP y otros sistemas, la idea es ofrecer protocolos de comunicación con una diversidad de encripciones.

Dentro de la oferta de productos de alta seguridad presentó las diferentes familias de lectoras. Architect Blue: lectores de alta seguridad y tecnología múltiple RFID, NFC y Bluetooth. Una gama de lectoras completa, certificada por organismos internacionales, multi-tecnología, interoperable, ergonómica, durable y personalizable.

STid ofrece una gama completa para satisfacer las necesidades especificas de cada cliente, son multifuncionales, pues cubre todos los niveles de seguridad y es multiformato, ya que se adapta a diferentes entornos.

Dentro de los lectores que Susana Gallegos presentó están los lectores estrechos como: Architect One, de pantalla/teclado, híbridos, inscripción y multi-aplicaciones, así como lectoras de código QR que cuentan con multiples tecnologías de STid. Ofrecen las familias de lectoras como Spectre: de acceso para vehículos y manos libres; ATEX e IECEx: certificados para atmosferas explosivas; BEWEAPON y BE TOOLS: solución basada en RFID para la gestión digital de armerías.

También habló acerca del control de acceso a través de un smartphone, tomando en cuenta que el teléfono celular no se pierde fácilmente, no se presta, y no se olvida recurrentemente, otorgando altos niveles de seguridad, grandes ahorros en costos y en eliminación de combustibles plásticos, una experiencia única en simplicidad de uso. Todos los tipos de control de acceso pueden migrar al acceso móvil. El teléfono inteligente se convierte en su clave de acceso, a través de una aplicación móvil gratuita.