Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIAS
Imagen Los metadatos son clave en la evolución de la videovigilancia

Los metadatos son clave en la evolución de la videovigilancia

Jueves 15 de Julio del 2021
Seguridad en América

La evolución de las cámaras CCTV, desde el uso militar hasta la democratización en el uso doméstico, pasando por la videovigilancia conectada que conocemos hoy, el mercado no es nuevo y ya ha experimentado varias pequeñas revoluciones.

Inicialmente, solo era cuestión de colocar una cámara para grabar un espacio definido. Uno de los primeros cambios importantes fue la llegada de la cámara IP, o cámara de red, que, conectada a través de una red Ethernet, pasó de ser un simple sensor a una herramienta informática completa.

Fue en este momento, en la década de 2000, cuando el mercado de protección de video estaba en auge, cuando se desarrollaron e implementaron los primeros algoritmos de inteligencia artificial en los sistemas, lo que permitió analizar los flujos de video y dio origen a la industria del análisis de imágenes a través de las cámaras de seguridad.

Gracias a la capacidad de analizar volúmenes de píxeles en movimiento en la imagen, estos sistemas pueden, por ejemplo, detectar un movimiento anormal en el video, comprender que un individuo está presente y reportar la información. El único inconveniente es que la precisión de este análisis está condicionada por el entorno donde se ubica el sistema.

Cuando entrenamos a los sistemas de inteligencia artificial con todos estos datos, estos son capaces de reconocer diferentes formas: un hombre, una mujer, un gato, pero también reconocer colores, un hombre con camiseta roja y bigote, un niño en un scooter. Todo ello gracias a los algoritmos de Deep Learning, capaces de procesar una cantidad exponencial de datos.

A esto se suman los avances en términos de potencia de cómputo y la miniaturización de los procesadores, que ahora están integrados directamente en las cámaras de seguridad, haciendo que el costo de implementar estas tecnologías sea mucho más accesible para los usuarios finales.

NOTICIAS
Imagen Reunión virtual en apoyo a la Fundación ASIS

Reunión virtual en apoyo a la Fundación ASIS

Viernes 23 de Julio del 2021
Erick Martínez / Seguridad en América

El 22 de julio, se llevó a cabo una reunión virtual con motivo de apoyo a la Fundación ASIS, por parte de ASIS Capitulo Bajío Chapter in Formation y los Capítulos de la Región 7A. El evento fue aperturado por María Teresa Septién, vicepresidenta de Fundación ASIS, quien habló acerca de las acciones implementadas de la fundación, la cual cuenta con mas de 250 apoyos a nivel mundial, ofrecen becas para certificaciones con acuerdos para otras instituciones y actualmente cuentan con tres proyectos de investigación sobre tendencias en seguridad e inteligencia artificial (IA).

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar