Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen INEGI: La percepción de seguridad pública es negativa

INEGI: La percepción de seguridad pública es negativa

Miércoles 21 de Julio del 2021
Seguridad en América

El Inegi publicó el pasado lunes la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) al segundo trimestre de 2021. Una vez más en la historia de esta encuesta que comienza en el tercer trimestre de 2013, más de la mitad de la población se siente insegura en su ciudad . Estos resultados no sólo reflejan una mala calidad de vida presente de las y los mexicanos sino también tienen un efecto negativo para el desarrollo futuro de las ciudades.

La percepción de seguridad de los ciudadanos es muy importante para el dinamismo de nuestras ciudades. Cuando los ciudadanos no nos sentimos seguros en donde vivimos es muy probable que no constituyamos nuevas empresas que generan trabajos en nuestras localidades, que consumamos menos en los negocios existentes disminuyendo los ingresos de los vecinos, también que exijamos menos a nuestras autoridades en servicios e infraestructura pública como escuelas y hospitales.

Además de la percepción de seguridad pública, la seguridad personal cuenta con otras variables que las autoridades deben utilizar para proponer un marco integral en la tarea de proveer seguridad a los ciudadanos. En el Índice de Progreso Social 2020 se pueden estudiar las variables de este componente a nivel estatal, como son la tasa de homicidios, nivel de crimen violento y la presencia del crimen organizado.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar