Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Administración
de la Seguridad

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>E</div>ncaminan esfuerzos de ciberseguridad y resiliencia cibernética en Puerto Rico
E
ncaminan esfuerzos de ciberseguridad y resiliencia cibernética en Puerto Rico

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'> </div>Asociación de Bancos de México seguirá invirtiendo en ciberseguridad
Asociación de Bancos de México seguirá invirtiendo en ciberseguridad

Ciberseguridad y TI
Imagen <div class='uppCas'>L</div>a educación ciudadana en ciberseguridad, asunto a priorizar en Cuba
L
a educación ciudadana en ciberseguridad, asunto a priorizar en Cuba

Control de Acceso
Imagen <div class='uppCas'>E</div>cuador menciona que tiene un plan para mejorar su sistema de telecomunicaciones y de infraestructura digital
E
cuador menciona que tiene un plan para mejorar su sistema de telecomunicaciones y de infraestructura digital

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>P</div>olicía de Ecuador lleva a cabo operativo sorpresa en cárcel, de ciudad de San Miguel de Tulcán
P
olicía de Ecuador lleva a cabo operativo sorpresa en cárcel, de ciudad de San Miguel de Tulcán
ARTíCULO DESTACADO
Imagen EL TERRORISMO EN MÉXICO

EL TERRORISMO EN MÉXICO

Viernes 30 de Julio del 2021
Artemio Acosta

DEFINICIÓN DE TERRORISMO

Forma violenta, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad para intimidar a las instituciones, adversarios o población en general. Actos de violencia ejecutados para infundir terror.

FUNCIONES DE LOS GRUPOS ANTITERRORISTAS

•    Luchar contra el terrorismo.

•    Preserva la paz interior.

•    Capacitarse continuamente.

TIPOS DE TERRORISMO

•    Cibernético.

•    Político.

•    Religioso.

•    Económico.

•    Psicológico.

•    Ideológico.

•    Separatista.

•    Grupos delincuenciales.

•    Grupos subversivos.

Durante varios años hemos sabido que existen en México personas de otros países que forman parte de grupos terroristas trabajando para su financiamiento, pero hoy día los grupos delincuenciales de nuestro territorio han tomado como referencia este tipo de violencia extrema para infundir temor a sus adversarios y por ende a las instituciones legalmente constituidas para la protección a la población que lamentablemente perdieron en un alto porcentaje la confianza de los ciudadanos, porque algunas están coludidas con los grupos delincuenciales o hay fuga de información y por este motivo no se atreven a denunciar algún tipo de ilícito de esta magnitud.

Hoy vemos que algunos funcionarios que están como responsables de brindar seguridad a toda la población1 no han tenido un compromiso real para realizar el trabajo profesionalmente, congruente y ético para la aplicación de la ley actual y es por este motivo que se dejó crecer la delincuencia tan violenta, que se perdieron fuentes de trabajo, salen inversionistas nacionales y extranjeros de algunos estados de la república y hasta del país por la misma inseguridad que viven día a día.

Los grupos formados para el combate contra el terrorismo se deben tratar con suma discreción para proteger a su personal, capacitarse continuamente y solamente actuar en operativos de alto riesgo y/o apoyo a las demás corporaciones sin dejar de lado que ellos son capacitados para otro tipo de trabajo y las demás policías sí son de contacto ciudadano o acercamiento a la ciudadanía y es por este motivo que deberían apoyar solamente para la captura de algún delincuente y los compañeros de Seguridad Ciudadana o Policía de Investigación tendrán que poner a disposición del MP al supuesto delincuente.

Considero que primero debemos aceptar que tenemos terrorismo en México y unificar criterios en materia para trabajar en verdaderos esquemas de coordinación entre los tres niveles de Gobierno para minimizar el terrorismo en México para de esta manera ser un país que genere seguridad para la población, inversiones nacionales y extranjeras, para que se generen empleos para los ciudadanos.

¿Podemos ser un país de primer mundo en seguridad pública? Protejamos a nuestros policías, den buenos sueldos, respeten sus derechos humanos, den resultados en materia para que reciban justicia los ciudadanos, apliquen la ley sin compromisos políticos, por mencionar algunos.

Representantes de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno: realmente ser profesional de su cargo en ese momento aplicando ese dicho que dice (respetar y hacer respetar la ley) aplicando las leyes vigentes de nuestro país sin compromiso e ideología política, religión y sin corrupción.

Ciudadanía en general: respetar las leyes que tenemos y denunciar para poder hacer conciencia que sí podemos ayudar a las instituciones para que se aplique la ley.

“Las personas quieren justicia y no caridad”.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿HAY UN CAMBIO EN LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS EN BRASIL?

¿HAY UN CAMBIO EN LA CULTURA DE SEGURIDAD DE LAS EMPRESAS EN BRASIL?

Viernes 30 de Abril del 2021
Pupo Neto

Incluir planes de continuidad del negocio en la rutina de las empresas no es fácil. En una breve lista de tareas, podemos destacar: tomar decisiones difíciles ?a menudo solitarias? que necesitan generar trabajo en equipos eficientes, rápidos y precisos. Todo ello evitando burocracias y falta de relevancia a la comunicación de crisis que presentan algunas empresas.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar