Seguridad en América | Post

Fingía ser policía para estafar con trabajos de seguridad privada

Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito de San José de Zaragoza, en España, detuvieron a un hombre de 63 años que se hacía pasar por policía para estafar a sus víctimas. Se le acusa de dos delitos de estafa y usurpación de funciones públicas, tal y como ha concretado en una nota la Jefatura Superior.

La investigación comenzó con la denuncia de dos personas, quienes manifestaron que habían sido estafadas por un hombre que se había identificado como policía y que les había ofrecido trabajo en el sector de la seguridad privada para prestar servicios en edificios oficiales.

El modus operandi consistía en ganar la confianza de sus víctimas, a quienes les había hecho creer previamente mediante la exhibición de una placa emblema y un carné su supuesta condición de policía.

Una vez ganada la confianza de estas personas les ofrecía trabajo como auxiliares de seguridad privada para desempeñar labores en centros oficiales, usando esa supuesta profesión para hacerse respetar entre las que iban a ser sus víctimas. Hasta el momento se sospecha que criminal estafó alrededor de 200 mil euros.

banner