Seguridad en América | Post

TEST PARA AUTOEVALUACIÓN EN SEGURIDAD INTEGRAL

Es importante supervisar las actividades del personal a su cargo, así como el funcionamiento de las instalaciones de seguridad del establecimiento, de acuerdo a los procedimientos establecidos, políticas del establecimiento normas de seguridad y salud ocupacional. Es por ello que la capacitación juega un papel fundamental en la seguridad integral, a continuación le presentamos unas interrogantes para poder evaluar su conocimiento en el tema:

¿Cómo le ha ayudado a usted la capacitación en seguridad integral para su trabajo en seguridad preventiva? __________________________________________________.

¿Ha aplicado alguno de los conceptos aprendidos en las actividades de su trabajo o departamento dentro de la empresa? _______________________________________.

¿Cuál tema en especial aplicó y qué resultados obtuvo? __________________________________________________________________________________________________.

¿Cuáles son, en su opinión, los ilícitos más frecuentes, que pueden afectar a su departamento en especial? _________________________________________________.

¿Cómo identificaría el riesgo, dentro de la empresa? _____________________________________________________________________________________________________.

¿Cuáles son los niveles de seguridad preventiva adecuados (código de colores)? ____________________________________________________________________________.

¿Riesgos y eventualidades amenazantes más frecuentes en el área empresarial? _____________________________________________________________________________.

¿Qué opina sobre las técnicas de seguridad y vigilancia? _________________________________________________________________________________________________.

¿Y de las acciones preventivas preincidente? ____________________________________________________________________________________________________________.

En seguridad industrial, ¿cuáles son las lesiones más frecuentes en el trabajo? _______________________________________________________________________________.

PREGUNTAS Y COMENTARIOS

¿Ha tenido la oportunidad de compartir conocimientos adquiridos de seguridad preventiva en grupo o con otros compañeros de trabajo?: Sí:______ No: ______

¿Le parece adecuado el material aprendido y las capacitaciones realizadas para su capacitación de seguridad?

Sí: ______No: ______

¿Cuál tema de seguridad considera que debería de ser estudiado o ampliado por parte de la empresa capacitadora? __________________________________________________________________.