Seguridad en América | Post

Aumentó 80% el uso de analítica en videovigilancia

Cada vez más compañías invierten en sistemas de videovigilancia ¿Por qué?. De acuerdo con la Hanwha Techwin, en los últimos cinco años hubo un aumento del 80% en el uso de analíticas para los sistemas de videovigilancia.

Afirmó que en la última década se ha visto una evolución en los diferentes tipos de analíticas que los fabricantes de videovigilancia incorporan en sus productos. Ahora no sólo se limitan a mejorar los niveles de seguridad, sino que también contribuyen en la inteligencia de negocios al proporcionar data confiable para otras áreas como la operativa, marketing o ventas.

La incorporación de tecnologías como la IA y el deep learning, que no sólo permiten al sistema reconocer si hay cerca una persona, sino que también pueden lograr detectar aspectos como su vestimenta, accesorios, género y grupo de edad, así como reconocer placas de automóviles, su color o tipo de vehículo. Todo ello permite, de acuerdo con el fabricante, a organizaciones de sectores de alto impacto económico.