Seguridad en América | Post

DSM Nutritional Products moderniza el sistema de CCTV de sus oficinas de São Paulo, Brasil

RETO

DSM Nutritional Products es líder mundial en la fabricación y venta de vitaminas, carotenoides, enzimas y otros productos para la industria de nutrición animal. La planta de Jaguáre en São Paulo estaba protegida por un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) compuesto por 15 cámaras analógicas cuya gestión, almacenamiento y control se realizaba de forma local. Ante cualquier incidencia fuera del horario laboral, el gerente tenía que ir personalmente a las oficinas, acceder al sistema in situ y ejecutar el protocolo de contingencia de forma manual en cada caso. La compañía que posee una extensa red de 39 fábricas a lo largo de 30 países en todo el mundo buscaba una alternativa más tecnológica y personalizada para sus oficinas centrales.

SOLUCIÓN

La ejecución e instalación del sistema de videovigilancia de DSM Nutritional Products es llevado a cabo por Grupo INOVA+. En la actualidad el sistema de CCTV se ha ampliado hasta tener un total de más de 50 cámaras con tecnología embebida que se gestionan a través de servidor, grabador y software de Scati, fabricante de soluciones de vídeo inteligente. La gestión integral de las cámaras IP se realiza a través de una plataforma de grabación de la Gama PRO de SCATI FENIX capaz de gestionar hasta 64 cámaras IP Megapíxel simultáneamente. La versatilidad y prestaciones funcionales de este grabador los hace ideales para entornos en los que se quiere realizar una migración progresiva a IP sin necesidad de adquirir dispositivos adicionales como codificadores y switches.

Además, estas plataformas incorporan doble sistema operativo para garantizar una alta disponibilidad de las imágenes e incorpora formatos de compresión H.265/H.264/MPEG4 lo que permite aprovechar el almacenamiento sin penalizar el ancho de banda disponible de la instalación. El sistema es escalable por lo que permite a DSM Nutritional Productos añadir equipos sin necesidad de sustituir los existentes, así como conceder el acceso remoto a las grabaciones desde cualquier lugar. Con último en tecnología deeplearning, el sistema suministra datos de inteligencia, tales como: informes analíticos, recuento de accesos, reconocimiento facial, listas negras, entre otros.

BENEFICIOS

El sistema de videovigilancia está funcionando en perfectas condiciones en dos de los edificios de cliente y, debido al éxito del proyecto y a la satisfacción del cliente, está previsto ampliar el sistema a corto plazo.

Con el sistema de videovigilancia de SCATI, el gerente puede automatizar tareas triviales y gestionar las que realmente merezcan su interés de forma remota y en cualquier momento.

"Tenemos una excelente colaboración con INOVA+ en proyectos de gran envergadura y tecnología avanzada. Además de traer varias novedades del mercado innovador" comenta Rafael Araújo Viana (Analista de Proyectos, Ingeniería y Mantenimiento - DSM Nutrional Products).