Seguridad en América | Post

¿Qué son seguros para riesgos especiales?

Durante la contingencia sanitaria, la humanidad ha presenciado cambios sin precedentes en el mundo, derivando en una profunda reflexión acerca de cómo gestionar riesgos para mitigar la corrección e impulsar, en su lugar, la prevención. En este sentido, las industrias en México también deben apostar por protocolos de seguridad ante los eventos inesperados.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Privada Mexicano, los delitos como extorsión y fraude aumentaron al menos 26% durante la pandemia. Si bien algunos tipos de delitos disminuyeron debido a que la población trabajadora dejó las oficinas y regresó a casa, esto no exenta la vulnerabilidad de las empresas. 

Ante esta realidad, tanto pymes como las grandes empresas se enfrentan ahora a riesgos especiales que en la mayoría de las veces no pueden ser evitados, aún cuando se cuente con los recursos y controles necesarios para reducirlos. 

“Los riesgos especiales responden a situaciones mucho más específicas que los robos, asaltos u otros incidentes que vemos en los negocios. Son aquellos que no se encuentran cubiertos por una póliza empresarial o comercial regular. Muchos de los riesgos a los que está expuesta una empresa se pueden prevenir, otros se pueden reducir y algunos se pueden trasladar”, afirma Joaquín Mesta Falomir, experto en Desarrollo Comercial en PIMSA.

Es por eso que los expertos recomiendan contar con un aliado para la gestión de riesgos, que respalde la tranquilidad es vital para quienes lideran las decisiones de cada empresa. Mitigar riesgos es una acción invaluable, sin importar de qué sector se trate, ya sean seguros para ciberseguridad, contra crimen comercial, seguro de D&O para directores y consejeros; seguro de terrorismo, actos violentos e incluso seguro agrícola.

banner