Seguridad en América | Post

Joven graba asalto y es detenido en la GAM

Edgar se encontraba comiendo tacos en una esquina de la alcaldía Gustavo A. Madero; sin embrago, en medio de su comida, se percató que la detención de un presuntoo asaltante se cometía frente a él, por lo que el joven sacó su celular y se puso a grabar, pero los policías capitalinos lo acusaron de ser un cómplice del robo y fue detenido.

De acuerdo con los familiares de Edgar, la policía implicó al joven en el asalto cometido por tres sujetos hacia una pareja el 27 de septiembre, donde se le despojó a las víctimas de cerca de 80 mil pesos, una cartera y un celular.

Tras el crimen, la policía del sector pradera de la alcaldía Gustavo A. Madero implementó un operativo de búsqueda y localización de los delincuentes, por lo que los uniformados regresaron al lugar y sin orden judicial detuvieron a Edgar, quien, según su familia, no tuvo nada que ver con el robo.

Cuando Edgar era conducido a un vehículo oficial, los familiares de él comenzaron un conflicto para detener la detención; fue ahí donde Edgar comenzó a grabar con su celular el acto policial, cosa que no fue bien vista por los oficiales, así que lo encararon, le quitaron el celular y lo llevaron al Ministerio Público.

Edgar, estudiante de preparatoria con promedio de 9.6, un día después del arresto fue llevado al reclusorio Norte, donde se le acusó de robo calificado con violencia.

En la audiencia de control, quienes lo señalan como miembro del robo dicen que Edgar iba vestido con un pantalón de mezclilla, playera oscura y gorra negra; sin embargo, la mamá de Edgar, señora María Elena, presentó un video que corresponde al día del robo y ahí se muestra al joven con un pants blanco y gorra blanca.

A casi un mes de que Edgar esté en el reclusorio Norte, la señora María Elena fue citada en el lugar, donde le pidieron que busque un buen abogado penalista para la defensa de su hijo; el 29 de octubre es la fecha límite para que la defensa del joven presente las pruebas para demostrar que no fue parte del robo.

Finalmente, la madre de Edgar dijo que las autoridades le brindarán una asesoría y buscará la destitución de su abogado de oficio, pues, de acuerdo con ella, no estaba realizando un trabajo correcto.