Seguridad en América | Post

EL CNB FELICITA A CAROLINA BALLISTIC POR SELECCIONAR TECNOLOGÍA DE HONEYWELL

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2021. El Consejo Nacional de la Industria de la Balística felicita a su empresa asociada Carolina Ballistic, fabricante mundial de materiales balísticos, ya que la empresa Honeywell anunció hoy que Carolina Ballistic, utilizará su fibra patentada Spectra en el diseño y la fabricación de nuevos paneles balísticos para vehículos blindados civiles y militares en América Latina. Su objetivo es satisfacer la demanda regional de vehículos blindados para que sean ligeros, pero que a su vez proporcionen una alta protección. 

La fibra Spectra tejida con exclusividad por Carolina Ballistic, se incorpora a la tecnología Spectra Shield® de Honeywell para su uso en aplicaciones de blindaje avanzado. Los productos Spectra Shield® y Gold Shield® de Honeywell han sido ampliamente adoptados y probados en las aplicaciones de blindaje más avanzadas a nivel mundial, desde chalecos antibalas, placas balísticas y cascos, hasta vehículos de combate y aviones militares en los que las soluciones ligeras y resistentes son fundamentales. La tecnología Shield de Honeywell también es capaz de combinar una variedad de fibras de aramida y resinas para satisfacer necesidades de rendimiento específicas en aplicaciones balísticas de "hard y soft armor".

"Como especialistas en blindaje corporal, blindaje vehicular y soluciones con materiales avanzados para aplicaciones civiles, militares y policiales, hemos proporcionado a militares y ciudadanos en Latinoamérica y el mundo, el más alto nivel de protección con nuestros productos durante más de 12 años", mencionó Álvaro Fuentes Quintana, Director de Carolina Ballistic. "Al incorporar la fibra Spectra a nuestro portafolio de materiales balísticos, podemos ofrecer nuevas soluciones para vehículos civiles y militares diseñadas específicamente para proteger contra amenazas de armas largas".

Los nuevos paneles balísticos Spectra se presentaron en la feria Expo Seguridad en la Ciudad de México, la cual tuvo lugar del 2 al 4 de noviembre del 2021.

Para el Consejo Nacional de la Industria de la Balística es muy gratificante seguir representando a empresas que buscan ofrecer los mejores productos balísticos, la mayor seguridad y sigan profesionalizando la industria del blindaje.