Seguridad en América | Post

Meta amplía protección virtual a México y 49 países más

Meta (antes Facebook Inc), que agrupa a las aplicaciones de mensajería y redes sociales FacebookInstagram y Whatsapp, anunció la ampliación del programa Facebook Protect a 50 países, incluido México. Facebook Protect es una funcionalidad de la red social Facebook que permite proteger las cuentas de algunos usuarios de ataques maliciosos.  

Nacido en 2018, como forma de preparación para las elecciones de 2020 en Estados Unidos, Facebook Protect ofrece a candidatos, funcionarios públicos y dependencias tanto a nivel federal como estatal; así como a periodistas, activistas y defensores de derechos humanos la posibilidad de activar la autenticación en dos pasos, además de realizar controles para detectar posibles amenazas de algún hackeo.

“Facebook Protect es nuestro programa de seguridad para las personas que tienen más probabilidades de ser atacadas por actores malintencionados, incluidos defensores de los derechos humanos, periodistas y funcionarios gubernamentales. Estos grupos son el centro de comunidades críticas para el debate público”, dijo Nathaniel Gleicher, líder de Políticas de Seguridad en Meta en conferencia de prensa.