Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULOS DESTACADOS
Imagen ¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN DESAPARECE?

¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN DESAPARECE?

Lunes 07 de Febrero del 2022
Staff Seguridad en América

NO PIENSE “A MÍ NUNCA ME VA A PASAR”

1.    Revisar si falta ropa, dinero o documentos de la persona desaparecida.

2.    Revisar en cuadernos, papeles donde se pudiera tener alguna anotación que no tenga nada que ver con su vida cotidiana, teléfonos, iniciales, correos, lugares etc. son huellas o rastros que en ocasiones dejan.

3.    Acudir a la fiscalía y brindar toda la información necesaria para la búsqueda, no omitir detalles por pena, pudor o por no creer que sea importante.

4.    Llevar si es posible la laptop de la persona desaparecida, si es su herramienta de trabajo, ya que puede quedar información que la policía cibernética puede desencriptar y podría facilitar la localización de su familiar o conocido.

5.    Muy importante, no tiene que esperar a que pasen 72 horas para reportar ante las autoridades la ausencia de su familiar, si alguna autoridad se lo comenta, repórtela a la fiscalía.

Imagen Roadshow
ARTíCULOS DESTACADOS
Imagen ¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN DESAPARECE?

¿QUÉ HACER CUANDO ALGUIEN DESAPARECE?

Lunes 07 de Febrero del 2022
Staff Seguridad en América

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del año 2006 a la fecha, se tienen registradas más de 85 mil personas desaparecidas y no localizadas, el 76% de estas desapariciones se concentran en los estados de Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Zacatecas y Estado de México. Es por ello que Seguridad en América (SEA), comparte los siguientes consejos de seguridad en caso de alguna ausencia voluntaria, coaccionada o involuntaria, con base en la experiencia de Ricardo Nava Rueda, director de Difusión y Relaciones Públicas de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar